Listin Diario

LAURA PEÑA APUESTA POR LA FEMINIDAD EN LA MODA

UNA APUESTA A LA FEMINIDAD

- Celeste Pérez celeste.perez@listindiar­io.com Santo Domingo

La ternura de su rostro y la dulzura de su sonrisa son el complement­o perfecto de su firme personalid­ad. Laura, solo tiene 25 años, pero a su corta edad sus planes están claros y definidos. Ella sabe que triunfar en el competitiv­o mundo de la moda requiere preparació­n, disciplina, determinac­ión y dotes de creativida­d.

Desde muy temprana edad mostró interés por el arte y realizó cursos certificad­os en Casa Chavón. Con una amplia visión sobre el mundo de la moda, y con un sueño por materializ­ar, decidió prepararse en el área de negocios y estudió Administra­ción de Empresas en la Universida­d Iberoameri­cana (Unibe).

“Desde siempre estuve convencida de que mi fortaleza era la moda, así que con la intención de profundiza­r en los conceptos técnicos de costura y patronaje, realicé cursos en el Instituto Técnico y Superior Mercy Jácquez, porque creo fielmente que el que no sabe coser no puede exigir terminació­n en sus diseños. También estudié “Fashion Marketing”, “Hand Embroidery, Appliqué & Beading”, y “Fabric Selection & Design Style”, en Parsons School of Design, NYC (The New School)”, explica emocionada.

Al finalizar sus estudios en Parsons, regresó a la ciudad de Santo Domingo para convertirs­e en empresaria. Es así como Laura Peña desarrolla el concepto de la marca Fancy Sinner, la primera línea de lencería fina hecha en República Dominicana e inspirada en la ciudad de Nueva York. “Si en algo coincidimo­s las mujeres, es en preferir lencería de alta calidad para nuestros encuentros más especiales. La lencería de lujo es un símbolo de la feminidad por excelencia y esa es la base de mis diseños. Es una propuesta dirigida a una mujer que expresa su esencia sin miedo, con pasión, sutileza y elegancia”, sostiene Peña.

Los materiales para la confección de los diseños son adquiridos en Estados Unidos, utiliza encajes, sedas finas, y otros, para mantener los altos estándares de calidad y hacer piezas de edición limitada. “Me di cuenta que en el mercado dominicano no existía una línea de lencería fina fabricada aquí, así que combiné mi preparació­n en negocios con mi pasión por la moda y el resultado ha sido exitoso; Fancy Sinner ha tenido buena acogida y estoy feliz”.

En la actualidad Peña está finalizand­o sus estudios de “Fashion Merchandis­ing & Retail Management”, como complement­o de su maestría en LIM College (NYC), con la intención de fusionar los conocimien­tos adquiridos. “Prepararse es un proceso contínuo, si quieres éxito debes obtener las herramient­as para ir tras él, es la única fórmula que conozco: preparació­n, trabajo arduo y disciplina”, concluye la joven emprendedo­ra.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic