Listin Diario

Estados Unidos y Panamá fueron sorpresas disímiles

- (AP) Ciudad de Panamá Habla Arena

Estados Unidos quedó fuera por primera vez en tres décadas. Panamá logró una clasificac­ión histórica. Y México recuperó la supremacía de la zona.

Nadie puede decir que la eliminator­ia mundialist­a de la CONCACAF peca de predecible.

La eliminació­n de Estados Unidos el martes con un revés por 2-1 en Trinidad, combinado con los triunfos de Honduras y Panamá, fue la gran sorpresa que dejó el cierre del hexagonal final de la región de Norte, Centroamér­ica y el Caribe. Los estadounid­enses habían acudido a todas las citas mundialist­as desde 1990.

Panamá, por su parte, se clasificó al Mundial por primera vez gracias a un gol agónico para vencer por 2-1 a Costa Rica, y el triunfo de Honduras por 32 sobre México que mandó a los catrachos al repechaje contra Australia.

México encabezó la tabla con 21 puntos, aunque fracasó en su intento por terminar invicto al perder en la última fecha. Costa Rica (16) y Panamá (13) redondearo­n el trío de equipos de la zona con el boleto asegurado a Rusia, Honduras (13) disputará el repechaje, y Estados Unidos (12) y Trinidad (6) quedaron marginados.

Antes de arrancar la última fecha, el único equipo que controlaba su destino para clasificar directamen­te a Rusia era Estados Unidos. Un empate ante el eliminado Trinidad y Tobago les bastaba para unirse a México y Costa Rica.

“Estamos decepciona­dos, teníamos todo a favor y no hay excusas”, dijo el entrenador Bruce Arena. “Es una mancha para nosotros, no deberíamos estar en casa para la Copa del Mundo, acepto toda la responsabi­lidad”.

Arena relevó en el cargo a Juergen Klinsmann en la tercera fecha del hexagonal luego de perder ante México en casa, algo que no sucedía desde hace 44 años, y una paliza de 4-0 de visita ante Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic