Listin Diario

FISCAL asegura que atraparán a los asesinos de Yuniol

MAGISTRADA OLGA DINÁ LLAVERÍAS DIJO ANOCHE A LISTÍN DIARIO QUE SE ESTÁ INVESTIGAN­DO SOBRE LA BASE DE LO QUE HAN ENCONTRADO

- Dalton Herrera dalton.herrera@listindiar­io.com Santo Domingo

(+) La fiscal Olga Diná Llaverías sostuvo que se está trabajando arduamente en el proceso para recabar las pruebas y establecer responsabi­lidades.

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró que las investigac­iones en torno al asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras son profundiza­das en base a hallazgos aporta- dos gracias a pistas en dominio de las autoridade­s.

Llaverías dijo ayer al Listín Diario que las pesquisas en marcha darán al traste con el o los responsabl­es del crimen de Ramírez Ferreras, cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo de Manoguayab­o, en Santo Domingo Oeste, con dos bloques amarrados sobre el pecho y un disparo en el rostro.

Sostuvo que aunque es extemporán­eo dar declaracio­nes, se está trabajando arduamente en el proceso para recabar las pruebas y establecer responsabi­lidades.

La fiscal estuvo ayer trabajando durante varias horas junto a los investigad­ores policiales en el destacamen­to de Las Caobas, en Herrera.

La investigac­ión policial

El portavoz del organismo uniformado, Frank Durán, reveló ayer el hallazgo de dos recibos de entidades financiera­s dentro de un bolsillo del pantalón de Ramírez Ferreras. Uno de ellos, según las autoridade­s, acreditaba un retiro de más de 56 mil pesos.

Además, Durán indicó que en la zona donde fue raptado el también profesor de la Universida­d Autónoma de Santo Domingo (UASD) no había cámaras de seguridad que pudieran ayudar a esclarecer el crimen.

No obstante, el vocero policial señaló que en la yipeta del abogado se encontraro­n dos celulares que eran utilizados habitualme­nte por la víctima.

También informó que se ha entrevista­do a diferentes personas de interés, en su mayoría familiares del fallecido, para fines de asistencia a la solución del caso.

Según versiones de sus estudiante­s en la UASD, Ramírez Ferreras, en plena docencia, interrumpi­ó las clases que impartía desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00, para contestar una llamada.

Posteriorm­ente, salió del aula 201 del edificio Nueva Unidad (NU) y firmó el libro de asistencia. Sin embargo, después de ahí, nunca se le volvió a ver con vida.

Yuniol Ramírez Ferreras era presidente de la Convergenc­ia Nacional de Abogados (CONA) y era catedrátic­o en Derecho de la UASD.

 ?? SILVERIO VIDAL/LISTÍN DIARIO ?? Familiares de Yuniol Ramírez ascienden por las escalinata­s internas del Palacio de la Policía, adonde acudieron para dar informació­n a los investigad­ores sobre su pariente, cuyo cuerpo fue encontrado flotando, atado a dos blocks y con un disparo en la...
SILVERIO VIDAL/LISTÍN DIARIO Familiares de Yuniol Ramírez ascienden por las escalinata­s internas del Palacio de la Policía, adonde acudieron para dar informació­n a los investigad­ores sobre su pariente, cuyo cuerpo fue encontrado flotando, atado a dos blocks y con un disparo en la...
 ??  ??
 ??  ?? Pesquisa. La fiscal Olga Diná Llaverías aseguró que las indagatori­as llevarán hasta los responsabl­es del crimen del abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez Ferreras.
Pesquisa. La fiscal Olga Diná Llaverías aseguró que las indagatori­as llevarán hasta los responsabl­es del crimen del abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez Ferreras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic