Listin Diario

PRM reclama esclarecer el asesinato

- Acto. Santo Domingo

Yuniol Ramírez Ferreras es visto aquí en una de sus varias representa­ciones en procesos judiciales. El Partido Revolucion­ario Moderno (PRM) expresó ayer su condena al acto criminal que acabó con la vida del licenciado Yuniol Ramírez Ferreras, profesor universita­rio y miembro de ese ente político.

Al expresar sus condolenci­as a los familiares del malogrado profesiona­l del derecho, el PRM considera que ese crimen fue cometido “con premeditac­ión, asechanza, alevosía y una saña que evidencia fue perpetrado por personas desalmadas, con ribetes de salvajismo, y no puede quedar amparado en el manto de la gran impunidad que arropa a la sociedad dominicana”.

Anunció que se mantendrá vigilante del curso del proceso para asegurarse de que este crimen no quede sin el castigo ejemplar a quienes lo planearon y ejecutaron. Indica que Ramírez Ferreras fue un destacado militante del PRM desde sus inicios, llegando a ser precandida­to a senador por su provincia, San Juan de la Maguana, en el torneo electoral de 2016.

“Es un digno ejemplo de la capacidad de superación de un ser humano, que, proviniend­o de los estratos más humildes de la sociedad, llegara a sobresalir, por su tenacidad y perseveran­cia en el adecentami­ento social del país”, agregó. El PRM entiende que las circunstan­cias que rodean la cronología del hecho, “son demostrati­vas del crimen de insegurida­d que vive la sociedad dominicana, fruto de la ausencia de un régimen de consecuenc­ias y la impunidad para los violadores del sistema judicial dominicano, lo que aterra a todos”.

“Este horrendo crimen –indica-, reclama que las autoridade­s se empleen a fondo para dar con las causas y actores reales del mismo; reclamarem­os justicia con transparen­cia y castigo ejemplar para los culpables, caiga quien caiga”, destaca el PRM.

Llamó la atención a la ciudadanía, para iniciar su incorporac­ión en la lucha para obligar y acompañar a las autoridade­s a definir un programa de políticas públicas para erradicar las condicione­s sociales y políticas que generan facilidade­s para cometer estos actos.

 ??  ??
 ??  ?? Castigo. Dirección del PRM pide una pesquisa a fondo por crimen.
Castigo. Dirección del PRM pide una pesquisa a fondo por crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic