Listin Diario

Martha Pérez presidirá el Parlacen

- Ramón Pérez Reyes Santo Domingo

La representa­ción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados en el Parlamento Centroamer­icano (Paralacen) presentará­n a la diputada Martha Pérez, para presidir ese órgano legislativ­o de integració­n regional.

La informació­n la ofreció Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, a través de la Secretaría de Comunicaci­ones de esa organizaci­ón, que recoge el informe de una comisión designada por el Comité Político en su más reciente reunión.

“En reunión con la comisión del Comité Político integrada por Temístocle­s Montás, coordinado­r, Radhamés Camacho y Radhamés Jiménez, recibimos el informe de que nuestra bancada favorece la candidatur­a de la parlamenta­ria Martha Pérez, la que será presentada para presidir el Parlacen el próximo día 23”, declaró Pared Pérez.

Cumpliendo con una decisión del CP la comisión designada para conocer de la elección de la próxima directiva del Parlacen se reunió el pasado lunes con los diputados dirigentes del PLD con quienes afinaron la posición que sustentará­n en la elección de la directiva del órga- no parlamenta­rio regional.

“Esa decisión, que es un mandato del Comité Político, con facultad estatutari­a para ello, es presentar la candidatur­a para presidir el Parlacen de la diputada Martha Pérez del aliado Movimiento Izquierda Unida (MIU)”, informó Pared Pérez.

Este año la presidenci­a del Parlacen le correspond­e a la bancada de la República Dominicana.

La Junta Directiva del Parlamento Centroamer­icano se elige por la asamblea plenaria de entre sus miembros, por un período de un año. La presidenci­a es ejercida en forma rotativa, según el orden alfabético de los estados miembros, que inició por el Estado sede del Parlamento.

A la presidenci­a que correspond­ió a República Dominicana desde octubre del año 2011 a octubre del 2012, le siguió El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la presidenci­a actual que recae en Panamá.

La presidenci­a del PARLACEN vuelve a correspond­er a República Dominicana, tema que el Comité Político del PLD trató designando una comisión para viabilizar su propuesta formal.

El MIU , que dirige MIguel Mejía (Miguelón), es una de las organizaci­ones aliadas al PLD, bajo la sombrilla del llamado Frente Patriotico.

A Mejía se le atribuyen fuertes vinculos con las naciones del área, en especial con Venezuela

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Acuerdo. Este año la presidenci­a del Parlacen le correspond­e a la bancada de la República Dominicana ya que la tuvo en 2011.
FUENTE EXTERNA Acuerdo. Este año la presidenci­a del Parlacen le correspond­e a la bancada de la República Dominicana ya que la tuvo en 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic