Listin Diario

Único doble juego día inaugural en un mismo estadio

- PUBLICA LOS SÁBADOS Tony grullon Para comunicars­e con el autor Tonygrullo­n45@gmail.com

El miércoles 24 de octubre de 1956 se inauguró en el estadio Trujillo, hoy estadio Juan Marichal, el torneo “Reelección Presidente Trujillo”.

Este certamen se inauguró en horas de la tarde, los cuatro equipos desfilaron y participar­on en un doble juego, la única vez en el béisbol profesiona­l dominicano que se haya inaugurado una temporada y se juegue un doble juego en el mismo estadio.

En el primer juego se enfrentaro­n las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido. Fue un duelo de lanzadores entre el derecho Robert Anderton por las Águilas que lanzó el juego completo y el zurdo Pete Burnside que lo hizo por los escarlatas en ocho episodios.

Por los santiaguer­os, después de dos outs en la séptima, el receptor Danny Kravetz disparó doble, Tiant Tineo le siguió con hit por el shortstop Andres Rodgers, quien realizó un tiro abierto a la inicial lo que le dio lugar a Kravetz anotara y Tineo llegara a la intermedia desde donde anotó por un doble conectado por Julián Javier en la victoria de las Águilas 2–1 sobre el equipo rojo.

En el segundo encuentro, las Estrellas Orientales fueron dominadas por Chichi Olivo, de los Tigres del Licey, y hasta el sexto inning no le conectaron de hit. El primero salió del bate de Curt Flood en séptimo donde le anotaron dos carreras. Perdiendo en el noveno inning 4–2, una rebelión de Elefantes con tres carreras le dio el triunfo 5–4 a los paquidermo­s. En este choque, 16 mil fanáticos fueron testigos del primer grand slam conectado en el estadio Trujillo cuando en el primer episodio Sam Esposito consiguió base por bolas, Dick Smith conectó hit, Alonzo Perry disparó sencillo y Jim Fridley conectó jonrón con las bases llenas, primero en el béisbol de invierno. En esta estación de 1956-57 se impuso la marca de menos cuadrangul­ares disparados en la LIDOM con (31).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic