Listin Diario

Ronny Rodríguez lidera el ataque de las Águilas

- Ramón Rodríguez Santo Domingo Las carreras El pitcheo

(+) En un partido animado por una gran concurrenc­ia que casi llenó a toda capacidad el estadio Quisqueya, Zoilo Almonte se fue de 4-2 y Erick Mejía de 5-3 en la victoria de las Águilas. Las Águilas pegaron primero. Con Esmil Rogers en el montículo, Ronny rodríguez despachó sencillo al central y anotó luego con doble remolcador de Zoilo Almonte para poner delante a los visitantes 1-0. Águilas 1, Licey por batear.

En segundo acto y después de dos outs, José Marmolejos Díaz recibió boleto y Miguel Gómez elevó un fly que pasó por encima de la verja del bosque derecho para poner al Licey delante. Licey 2, Águilas 1.

Las Águilas igualaron el marcador a dos vueltas cuando en el tercero Juan Carlos Pérez fue golpeado; Ronny Rodríguez pegó sencillo por segunda, avanzando hasta tercera Pérez, desde donde anotó por fly de sacrificio de Zoilo Almonte. Águilas 2, Licey 2.

En el quinto, Esmil Rogers volvió a ser castigado, esta vez con un cuadrangul­ar solitario del receptor Francisco Peña que puso delante a los cibaeños. Águilas 3, Licey2.

En el quinto, las Águilas marcaron otra. Después de un out, Rodríguez consiguió sencillo al prado izquierdo, seguido de Almonte, quien dio indiscutib­le al central, avanzando hasta la antesala Rodríguez, desde donde anotó por fly de sacrificio de Jun-ho Kang. Águilas 4, Licey 2.

En el octavo acto de las Águilas, Kevin Lenik entra a lanzar en lugar de Zac Curtisd. Rafael Ynoa recibe transferen­cia, Francisco Peña se sacrifica de pitcher a primera, avanzando Ynoa a la intermedia, Erick Mejía batea rodado por tercera e Ynoa es atrapado y puesto out, pero Mejía ancla en primera, Juan Carlos Pérez consigue hit al prado derecho, Mejía ancla en tercera, Rodríguez batea rodado por el siore que no puede retener Michael De León, anotando Mejía y Pérez avanzó hasta la tercera y Rodríguez hasta la intermedia, el lanzador Lenik da boleto intenciona­l a Almonte para llenar las bases. John Mora entra a correr en lugar de Almonte,Kang batea una línea que golpea en el rostro al pitcher Lenik y la pelota va hasta el césped del bosque derecho, anotando Pérez y Rodríguez, mientras Mora alcanza hasta la tercera. Lenik tuvo que abandonar el partido y en su lugar entró Luis Vásquez. Jarrett Parker consigue hit, para que anote Mora y Kang ancló en tercera. Águilas 8, Licey 2.

Las Águilas terminaron como comenzaron. Ante los envíos de Warner Madrigal, Franco recibió boleto, Peña falló con elevado al prado derecho, Erick Mejía bateó sencillo, llegando Franco hasta tercera, Yefri Pérez vino a batear en lugar de Pérez consiguió una línea al central que no pudo retener el jardinero, pero logró forzar en la intermedia a Mejía, pero en la jugada anotó Franco con la novena vuelta mamey. Águilas 9, Licey 2.

Los Tigres hicieron su ter- cera vuelta en la parte baja del noveno con un cuadrangul­ar de José Marmolejos. Águilas 9, Licey 3. FINAL.

Ofensiva

Por las Águilas, el mejor hombre al bate fue Ronny Rodríguez, quien se fue de 64, incluyendo un doble, con tres anotadas; Zoilo Almonte bateo dos imparables, incluyendo un doble con dos remolcadas; Francisco Peña consiguió jonrón, con una anotada y una empujada; Erick Mejía se fue de 5-3 y pisó la goma una vez.

El Licey apenas bateó cinco hits. Miguel Gómez disparó un vuelacerca­s, con dos empujadas y una anotada y José Marmolejos Díaz dio otro jonrón, con una empujada y dos anotadas..

Las Águilas enviaron a la lomita a Jorge López, quien transitó durante 4.0 entradas de dos hits, dos carreras, un boleto y tres ponches, seguido de Víctor Payano quien laboró 1.1 entrada, dio una base y ponchó a uno, luego Ulises Joaquín apenas tuvo un tercio y dio una transferen­cia, Juan Grullón, también trabajó un tercio, mientras que Abel de los Santos tuvo 1.0 entrada de un hit y un ponchado, Richard rodríguez tiró 1.0, le dieron un hit y ponchó a uno y Pedro Fernández estuvo en el box 1.0 entrada, de un hit y una carrera. Ganó Víctor Payano (1-0). Por el Licey inició Esmil Rogers quien tuvo faena de 5.0 entradas de siete hits, tres carreras y ponchó cuatro, seguido de Génesis Cabrera quien tuvo labor de 0.2, le dieron dos hits y aceptó una vuelta, Jonathan Aro trabajó una entrada de un hit, en tanto que Zac Curtis estuvo 0.1 y dio un boleto, Kevin Lenik, laboró dos tercios de inning, le dieron dos imparables y ponchó a uno, Luis Vásquez trabajó un tercio, de un hit y un ponche y Warner Madrigal 1.0 de un hit, una carrera y una base. Perdió Esmil Rogers (0-1). El dirigente Pedro López anunció la rotación de Pitcheo del equipo Gigantes del Cibao para los primeros tres juegos de la temporada.

López informó que para el primer encuentro del equipo este sábado 14 de octubre vs Águilas Cibaeñas abrirá el norteameri­cano Patrick Johnson.

Johnson es un lanzador derecho que pertenece a los Marlins de Miami y que estuvo la temporada pasada con los Gigantes.

Johnson se perdió prácticame­nte la temporada por lesión y solo vio acción en 1 juego en la sucursal Doble A.

Con los Gigantes la temporada pasada tuvo marca de 2-0 en siete juegos, cinco como abridor, donde trabajó 24 entradas, otorgó 10 boletos y ponchó 18 bateadores dejando su efectivida­d en 2.25.

El domingo contra los Toros del Este en La Romana abrirá el derecho Josh Roenicke, mientras que el martes frente a los Leones del Escogido en San Francisco lo hará Paul Clemens.

 ?? GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO ?? Judadores de las Águilas festejan tras anotar cuatro carreras en el octavo del partido de ancohe.
GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO Judadores de las Águilas festejan tras anotar cuatro carreras en el octavo del partido de ancohe.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic