Listin Diario

Ozuna arriba a RD tras exitoso año

- Rafael Castro Aeropuerto Las Américas

El jardinero de los Marlins de Miami, Marcell Ozuna declaró que no jugará este año en el béisbol invernal con los Gigantes del Cibao debido a que se siente extremamen­te cansado tras haber agotado una ardua temporada en Grandes Ligas.

Ozuna explicó que realmente no se siente cansado, sino que está sufriendo un exceso de fatiga por la ardua temporada que este año tuvo con el equipo de los Marlins, donde agotó más de 700 turnos al bate.

El toletero dominicano no sólo superó la barrera de los 30 jonrones y las 100 carreras impulsadas, sino que además acumula un OPS superior a .900. Para comple- tar fue invitado por segundo año consecutiv­o al Juego de las Estrellas.

“Me siento bien, primero darle las gracias a Dios, a mi familia y a la organizaci­ón de los Marlins, que me dio la oportunida­d en Las Grandes Ligas”, señaló Ozuna, tras su regreso al país este viernes por el aeropuerto Las Américas, procedente de Miami.

Con relación a su participac­ión este año en el beisbol de Grandes Ligas, Ozuna explicó que gracias a sus esfuerzos y sacrificio y los beneficios que obtuvo de la temporada muerta del año pasado pudo lograr esa buena actuación. Dijo que se siente agradecido de sus colegas, Robinson canó y Luis Mercedes, que fueron las personas que le abrieron las puertas y lo ayudaron a trabajar durante el receso de campaña.

Agregó que decidió entrenar en la Academia de Robinson Canó en San Pedro de Macorís. La idea, según contó el mismo Ozuna, era fortalecer su producción y volverse un pelotero consistent­e.

“No creo que mi fanaticada quiera que yo jugue pelota invernal este año aquí porque ellos saben que hemos trabajando fuertement­e en Estados Unidos”, sostuvo el toletero dominicano.

Ozuna fue recibido por decenas de familiares, amigos y fanáticos seguidores que abarrotaro­n el área de recibimien­to de la terminal para recibir a su ídolo. Desde el aeropuerto el beisbolist­a se dirigió en caravana a su pueblo natal Boca Chica. Los Toros del Este se declararon listos para buscar la tercera corona y se mostraron confiados con el equipo que saldrá al terreno para el Día Inaugural de la temporada 2017-18, dedicada a Don José -Pepe- Busto.

El dirigente Pat Murphy designó al norteameri­cano Bryan Evans para abrir en la primera fecha cuando los Toros reciban a los Leones del Escogido en La Romana. Su rival será el también derecho Justin Haley a partir de las 7:30 PM este sábado 14.

Evans está en su tercera campaña con los Toros. La temporada pasada tuvo marca de 2-3 y estuvo entre los líderes de efectivida­d en la Serie Regular con promedio de carreras limpias de 2.61. Durante un total de 11 presentaci­ones, 10 de las cuales fueron como abridor, Evans lanzó 51.2 episodios y solo permitió 38 hits, otorgó apenas 12 boletos y ponchó 37.

Elih Villanueva, el panameño Paolo Espino y Marcus Walden, lanzador derecho que debutará en la pelota dominicana, completan la rotación abridora para el inicio de la temporada.

A la ofensiva, el equipo romanense tendría a Ronald Guzmán en la primera base y a Carlos Franco en la antesala. Haciendo combinació­n de doble matanza estarían el capitán Cristhian Adames y el debutante Yairo Muñoz. Los jardines estarían ocupados por Roman Quinn, Teoscar Hernández y César Puello con Austin Wynns en la receptoría y Steven Moya como bateador designado.

 ??  ?? Marcell Ozuna tuvo una gran actuación con los Marlins de Miami en la pasada temporada de las Grandes Ligas.
Marcell Ozuna tuvo una gran actuación con los Marlins de Miami en la pasada temporada de las Grandes Ligas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic