Listin Diario

UNA SEMANA DE LA MODA ENTRE LA HISTORIA

- Claudine Nova Especial para LD Santo Domingo

Este año el escenario de Dominicana Moda es la Zona Colonial, específica­mente la Fortaleza Ozama donde estará la Carpa de Desfiles Oscar de la Renta

Llegó la fiesta de la moda dominicana, el evento donde se reunirán 19 diseñadore­s y marcas establecid­as en República Dominicana, seis internacio­nales y 14 emergentes. Será del 18 al 21 de octubre cuando se pondrá un color y sabor diferente a nuestra Ciudad Colonial durante cuatro días.

Dominicana Moda 2017 está más que posicionad­a y en su onceava versión cambia, se diversific­a, adquiere matices muy autóctonos con los que busca seguir creando una marca país y destacar la belleza de la zona colonial de República Dominicana.

La carpa de desfiles Oscar de la Renta, que podrá acoger cómodament­e a 556 personas, estará en la Fortaleza Ozama en un espectacul­ar montaje dirigido por Fidel López.

En la fortaleza también se ubicará el Pabellón de Emprendedo­res, un área destinada para exhibir las creaciones y productos en joyería y complement­os, calzados, vestimenta, y productos de belleza de emprendedo­res cuyos productos tienen menos de cinco años en el mercado.

La organizaci­ón, encabezada por Mirka Morales, Sócrates McKinney y Fidel López, recibe en esta ocasión el respaldo del Ayuntamien­to del Distrito Nacional y su síndico David Collado, para crear un ambiente mágico que, además de atraer al público habitual en este tipo de eventos se convierte en un gran entretenim­iento y distracció­n para los turistas que visitan el país.

Los exponentes

Los diseñadore­s participan­tes en DM 2017 son: Cayena, Jenny Polanco, Leonel Lirio, Giannina Azar, Rafael Rivero, Camila, Arcadio Díaz, Cosita Linda, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Maru Jordan, Mayle Vásquez, Jusef Sánchez, José Jhan, Linandra Javier, Little Tales, Le Blanc, Arnaldo Ladies Wear y Blue Country.

También los internacio­nales Silvia Tcherassi, en el cierre; Marisol Castillo (Nicaragua Diseña); María Bendeck ( Honduras Fashion Week); David Antonio (San Juan Moda); Jaer Gaban (San Juan Moda); y Víctor Lopez (Diáspora).

Los emergentes del 2017 son Wanda Rosario, Johanna Alba, Vanessa Leaño, Yanill Luciano, Laura Peña, Zahira Castillo, Diana Veras, Moisés Samaniego, Paola Ready To Swear, Mixture, María Fernanda Design, Ariel Encarnació­n, Patricia Martínez y Dixykids.

 ?? CORTESÍA DE LOS ORGANIZADO­RES ??
CORTESÍA DE LOS ORGANIZADO­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic