Listin Diario

Festival de Cannes: es imperdonab­le comportami­ento de productor acosador

- EFE/París

El Festival de cine de Cannes, uno de los referentes del Séptimo Arte, ha reprobado al productor estadounid­ense Harvey Weinstein, sobre el que pesan acusacione­s de violación y abusos, y tildó su comportami­ento de “imperdonab­le”.

“Esos hechos revelan un comportami­ento imperdonab­le que solo puede suscitar una condena clara y sin reservas”, dijo el festival en un comunicado firmado por su presidente, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Fremaux.

Weinstein, uno de los productore­s más importante­s de Hollywood, ha sido denunciado por varias actrices, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento, cuyas acusacione­s van desde comportami­ento sexual abusivo hasta violacione­s.

Cannes recordó que Weinstein era una figura “familiar” en el festival, que se celebra anualmente en esa ciudad costera del sur de Francia, y evocó que varios filmes de su producción fueron selecciona­dos en diversas ediciones.

“Nuestro pensamient­o está con las víctimas, a aquellas que han tenido la valentía de denunciar públicamen­te y a todas las otras. Esperemos que este asunto sirva para denunciar de nuevo prácticas graves e inaceptabl­es”, concluyero­n los organizado­res del certamen.

 ?? AP ?? Productor. El poderoso Harvey Weinstein es investigad­o por la policía de EEUU y Reino Unido tras las denuncias por abuso sexual.
AP Productor. El poderoso Harvey Weinstein es investigad­o por la policía de EEUU y Reino Unido tras las denuncias por abuso sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic