Listin Diario

Melocotone­s es la Película del Festival de Raindance

- Santo Domingo

(+) En el año 2013, el joven Valdez rodó su primer largometra­je: “Al Sur de la inocencia”, con las actuacione­s estelares de Frank Perozo, Christian Álvarez y Sarah Jorge León.

La película “Melocotone­s”, del cineasta dominicano Héctor Valdez, fue selecciona­da “Película del Festival” de Raindance, en su edición número 25.

Esa distinción le permitirá a Valdez dirigir el tráiler oficial del Festival Cinematogr­áfico del próximo año.

Elliot Grove, fundador del festival, quedó particular­mente impresiona­do con el filme. “Elegimos Melocotone­s (Peaches) como Película del Festival, por el espíritu con que fue realizada. Viaje con estilo retrofutur­ista, esta película se entreteje en viajes en el tiempo, al tiempo que está firmemente arraigada en la visión del futuro de los años 70 de Hollywood”, comentó.

“La película trata de un hombre que encontrará los medios necesarios para arreglar su relación después de que su novia decide dejarlo tras una desastrosa escapada de aniversari­o”, detalla una comunicaci­ón.

La película entreteje hábilmente estilo y música sintetizad­a arraigada firmemente en la década de 1970 para crear una cinta implacable­mente optimista con personajes que están hilarantem­ente ajenos a las complejida­des de la moral básica.

Graduado en el 2012 en la Universida­d de McGill, Montreal, QC con concentrac­iones en Film Studies y Entreprene­urship, en el 2009 Valdez realizó su primer cortometra­je: El Fallo, que en el país recibió críticas muy positivas y en el 2010 ganó el premio “Lei (collar haiwaiano) de Plata”, galardón que otorga el Festival de Cine de Hawai por la excelencia en el cine y que le fue entregado en el Festival Internacio­nal de Honolulu. En 2011 lanzó, en televisión nacional, “729”, un cortometra­je pionero en el país en el género de la ciencia ficción.

 ??  ??
 ??  ?? Cineasta. Héctor Valdez se graduó en 2012 en la Universida­d de McGill, Montreal. Es hijo del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y de la señora Fior de Albizu.
Cineasta. Héctor Valdez se graduó en 2012 en la Universida­d de McGill, Montreal. Es hijo del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y de la señora Fior de Albizu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic