Listin Diario

ARCADIO DÍAZ SE AJUSTA A LAS NOVEDADES DEL ‘DMODA 2017’

Con el paso del tiempo esta pieza se ha integrado al guardarrop­a de mujeres y niños, dejando atrás su exclusivid­ad para los caballeros.

- Estefany Rodríguez Vier estefany.rodriguez@listindiar­io.com Santo Domingo

Al principio las guayaberas, mejor conocidas como chacabanas, eran considerad­as piezas exclusivas para los hombres. Sin embargo, hoy día las damas lucen esta prenda con gran elegancia y sofisticac­ión.

Este traje es una excelente elección a la hora de transmitir formalidad y comodidad, no obstante, con el paso del tiempo esta ha adoptado nuevos estilos y colores. El diseñador dominicano, Arcadio Díaz ha llevado esta pieza al concepto ‘sport’ sin restarlo distinción.

Amarillo, fucsia, verde, pistacho, además diversos estampados son algunos de los colores que se presentará­n en la nueva propuesta de Arcadio Díaz. El diseñador mostrará ‘Brisa fresca’ en el marco de Dominicana­Moda.

Comenta que en esta puesta pretende llevar algo totalmente diferente, prendas con mucho color, la vistosidad será el punto focal de sus piezas. Aunque, resalta que ante todo mantiene su criterio y marco propio que lo ha caracteriz­ado.

El diseñador indica que sin importar el atuendo que se esté llevando debe prevalecer la comodidad y el uso de buenas telas. Por este motivo se utilizaron telas 100% lino, algodón y seda, afirma.

Diaz confiesa que se inspiració­n surge de todo lo bello que nos proporcion­a el Caribe, como sus vistas, montañas y colorido.

Para las féminas se dispondrán de vestidos, camisas, combinacio­nes de pantalones y caminas, tanto en el estilo sport como elegante. Mientras que los hombres tendrán una línea de trajes para vestir formal y también una parte sport, en colores agresivos, muy fuera de lugar de lo ya impuesto por Díaz.

“Mis prendas son algo que cuando te las pones te sientes cómodo, fresco y agradable”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic