Listin Diario

“MI TRABAJO SE MIDE POR la pasión”

El productor de espectácul­os y televisión recordó que el nivel de exigencia y la dedicación detrás de la excelencia se ve reflejada en cualquier puesta en escena que realiza.

- (+05) Ynmaculada Cruz Hierro Santo Domingo

El mercado dominicano no tiene abundantes ofertas para el trabajo, en las áreas, que realiza René Brea. La producción de televisión, montajes de eventos, produccion­es artísticas y espectácul­os, con la empresa Concept Makers, René ha establecid­o un sello de calidad, gracias a su equipo en el que le acompaña su esposa Selinée Méndez.

Como René no hay muchos en el mercado, y quizás por eso se ha ganado la fama de trabajar con altos presupuest­os y la etiqueta de que es “muy caro”. Así se comentó cuando no llegó a un acuerdo con la Cervecería Nacional Dominicana para producir a los artistas nacionales que participar­ían en el Festival Presidente 2017. Sin embargo, Brea asegura que su trabajo no se mide por un presupuest­o, sino por la pasión.

“Para nosotros no existen eventos pequeños, después que doy el “sí” mi nivel de compromiso es el mismo para un encuentro de prensa como para un soberano”, sostuvo el productor.

En cuanto a lo del Festival Presidente René reveló que había un monto asignado con el que no estuvo de acuerdo, por lo que rechazó la oferta, ya que según explicó no estaban dadas las mismas condicione­s que en el último Festival del 2014, cuando produjo artísticam­ente todo el talento nacional, además de la transmisió­n televisiva del evento.

Recordó que el nivel de exigencia y la dedicación detrás de la excelencia se ve reflejada en cualquier puesta en escena que realiza, más ha sabido sacarle el máximo provecho a los recursos que tiene en un evento determinad­o.

“Por supuesto todo el crédito para mi equipo de producción y mis colaborado­res más cercanos, mis suplidores; todos los que comparten conmigo esa visión de quedar bien es lo primero y luego lo demás”.

El cine y Villalona

A principio de este año, Brea anunció la producción filmográfi­ca de la vida de Fernando Villalona, con un presupuest­o en que la Cervecería anunciaba sus aportes para el cine dominicano y René se estrenaría como productor. De repente, el proyecto colapsó. El merenguero recibió ofertas de otros productore­s, y como dicen en buen dominicano “le calentaron la oreja”, mientras que Fernando aseguró que por un asunto del guión la película estaba detenida.

Esta es la respuesta de René sobre la pregunta: ¿Es cierto que hubo un acercamien­to de parte del merenguero con otro director de cine para la filmación de la película? “Sí. Realmente hubo personas que le plantearon fórmulas a Villalona que distaban mucho de mi integridad, manera de pensar y actuar; todo esto desenfocó al artista y tuvimos que parar, pero gracias a Dios todo está bajo control, superado y lo más importante, nuestra amistad está intacta”.

Sobre el cine dijo que se trata de un escenario nuevo para Fernando y para él. “Creo que, de su parte, la falta de entendimie­nto de la magnitud del proyecto y de mi parte haber sido tan permisivo con él. Entonces se da el caso que llevas dos carreras en paralelo, una historia que contar y un negocio que concretar. Si a esto le sumas la parte “bonita” y la parte “no tan bonita” de la industria del cine nacional, entonces se complica”. Para René esta experienci­a no fue más que un aprendizaj­e y cree en la filosofía de que si se detuvo fue porque no era el momento.

 ?? CORTESÍA JOGENNY ESPINAL ??
CORTESÍA JOGENNY ESPINAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic