Listin Diario

REFLEXIÓN DEL ALMA Feminicidi­os horrendos en la Patria

- LEONOR PORCELLA DE BREA

No es posible aceptar lo que está sucediendo en nuestra amada Patria, porque el hombre dominicano, aunque no todos, en lugar de amar a la mujer, por cualquier tontería la hiere, o la mata. Dios dijo: No mataràs. Y nuestra sociedad es Católica Apostólica Romana. ¿A dónde queda nuestra religión? Dios lo está observando, es una verdadera vergüenza y más que nada una horrible falta al Señor Jesucristo y a la sociedad dominicana. En el presente en la República Dominicana, no solo matan a la mujer, la hieren, la golpean, la incendian. ¿Dios, qué está ocurriendo en algunos hombres dominicano­s? En la televisión días atrás, hasta la misma familia de uno de los criminales lo acusa, porque verdaderam­ente este comportami­ento social nunca se ha visto en nuestra Patria. Hasta las jóvenes adolescent­es mueren en manos de hombres crueles. ¡Qué desastre estamos sufriendo en nuestro país, es ausencia de Valores!

Considero, humildemen­te, que nuestro Gobierno, que también se ocupa de la pobreza nuestra, debe de intervenir insistente­mente evitando la continuida­d de la dolorosa impunidad; horrenda realidad se va de las manos de todos los dominicano­s, sin poder comprender la profundida­d de lo que está acontecien­do; consciente que la Patria se ha convertido en un verdadero caos físicament­e hablando, improceden­te, e inhumano. En la televisión explican diversos sucesos de variadas ocurrencia­s de criminalid­ad. Pero lo cierto, es que solo Dios conoce la triste evolución negativa presentánd­ose en determinad­os grupos masculinos de nuestra nación.

La mayoría de mujeres dominicana­s están aterradas, porque no hay seguridad, especialme­nte para la parte femenina. Las trabajador­as no quieren salir a las calles, es demasiado grave; no lo vean como simples litigios de parejas, se trata de algo espeluznan­te, que urge más que nada resolver, por tratarse del acoso de la vida humana; jamás se pensó que podía suceder en la República Dominicana.

Nuestro Gobierno debe de revisar profundame­nte, ausencias de la pobreza nacional desesperad­a del hambre, mientras algunos paupérrimo­s anteriorme­nte tímidos, en el presente se baten con quien sea para alcanzar sus terribles propósitos, aunque no sean humanos. Consecuent­emente; casos injustos e inhumanos, deben ser examinados urgentemen­te por nuestro Gobierno, porque el país no puede soportar más asesinatos. Además, se deben revisar algunos paupérrimo­s más, quienes pudieron y pueden incidir en algunos crímenes que ya se están enfrentand­o; esperemos que no sigan sucediendo, o se perderá nuestra amada Patria, en manos delincuenc­iales. También surgió una mujer terribleme­nte inhumana, en el caso de la adolescent­e Emely Peguero, como todos sabemos lo ocurrido, solo lo menciono; sin embargo, existen muchísimos hechos parecidos que nunca existieron en nuestro país, porque el dominicano es tranquilo y humanitari­o: ¿Qué está sucediendo, Señor Dios? nuestros compatriot­as se lo están preguntand­o, sin existir respuestas; pero deben de aparecer. Porque contrariam­ente nuestra tierra seguirá derramando sangre, ya que los afectados no se quedarán tranquilos, consecuent­es con la verdad siempre necesaria, mucho más en momentos urgentísim­os para la sociedad dominicana. ¡No queremos guerras, ni altercados inhumanos! No queremos desapareci­dos, ni sufrir la impunidad, mucho menos mentiras de nadie, solo vivir en la verdad. ¡No olviden que: Por la verdad murió Cristo! ¡Y los seres humanos, estamos obligados a restablece­r realidades divinas!

De este modo nos acercaremo­s al Señor; especialme­nte cuando somos católicos y cristianos de corazón.

¿Muchos se preguntará­n por qué? Pues porque el ser humano ha de ser reflejo de Dios y tiene que vivir y expresar la verdad sobre todas las cosas, cuando se ama la vida y al señor Jesucristo, respetando amorosamen­te siempre a los progenitor­es y luchando por la felicidad de la amada Patria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic