Listin Diario

Los Astros vuelven a casa tras ser vapuleados en NY

- Nueva York (AP) Nueva York

Cuando Carlos Beltrán recibió el ofrecimien­to del dueño de los Astros de Houston de facilitarl­e dos aviones para llevar suministro­s a Puerto Rico y sacar a pacientes con cáncer tras el huracán María, el toletero inmediatam­ente pensó en “el chat”.

Quería alertar a otros peloteros y coaches puertorriq­ueños de los Astros y otros equipos de las Grandes Ligas de que uno de los aviones estaba a disposició­n si querían trasladar a familiares a Estados Unidos ante la falta de vuelos comerciale­s.

Beltrán se refería al grupo de contactos en la aplicación WhatsApp que el receptor Yadier Molina concibió previo al último Clásico Mundial de Béisbol.

Seis meses después de salir subcampeon­es por segunda edición consecutiv­a en el Clásico, la solidarida­d y vínculos de amistad entre los jugadores puertorriq­ueños solo se ha robustecid­o a través de ese chat, una canal de comunicaci­ón que explica el éxito del equipo. José Altuve soltó el bate con frustració­n y vio el último inning sentado sobre la gravilla frente a la caseta de Houston. Los rostros de Dallas Keuchel y Carlos Correa también reflejaban la decepción por el fiasco de ser vapuleados en su visita al Bronx.

Ahora, los Astros viajan de vuelta a su casa sin margen de error. Por primera vez en estos playoffs, tendrán que batirse en un duelo de vida o muerte.

De repente, el cambio de aire podría ser lo mejor tras el castigo recibido en el Yankee Stadium, donde perdieron sus tres juegos.

“Esto fue agobiante. Este es un sitio muy agobiante para jugar”, resumió el jardinero de los Astros George Springer tras la derrota 5-0 el miércoles que le dio a Nueva York ventaja 3-2 en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. “Sus fanáticos se meten de lleno en el juego y tienen la convicción de que su equipo va a ganar. Se comportan como ganadores de 27 campeonato­s”. Mientras que los Yanquis pisan fuerte por su cetro número 28 y su 41ra presencia en el Clásico de Otoño, Houston busca su primera corona y participar en el duelo por el título por apenas la segunda ocasión en su historia.

En los tres juegos en Nueva York, la mejor ofensiva de las mayores durante la temporada regular se apagó. Y ni siquiera su as, Keuchel, pudo frenar la calamidad.

Apenas batearon para .120 y fueron superados 19-5. El venezolano Altuve, quien completó su cuarta campaña seguida con al menos 200 hits, se fue de 10-0. Los Astros no dieron más de cuatro hits en ninguno de los partidos, algo que no ocurría en tres partidos seguidos desde su primera serie de la temporada 2015. Persignánd­ose al patrón de que el equipo de casa ha emergido triunfador en cada duelo, el regreso al Minute Maid Park es lo que conforta a los Astros en estas horas bajas.

“Mi expectativ­a es ganar esos juegos que nos quedan”, dijo Altuve. “Yo creo que el factor de jugar en tu casa influye bastante. Lo hemos visto en esta serie. Ellos hicieron lo suyo y ahora es el turno de nosotros, de irnos a casa y ganar nuestros partidos allá”.

 ?? AP ?? José Altuve se fue de 10-0 en los tres partidos celebrados en el Yankee Stadium.
AP José Altuve se fue de 10-0 en los tres partidos celebrados en el Yankee Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic