Listin Diario

VIBRA AL RITMO DE DM2017 EN SU PRIMER DÍA DE DESFILES.

ZONA COLONIAL

- Claudine Nova Especial para LISTÍN DIARIO Santo Domingo

Es un encuentro que los amantes de la moda, diseñadore­s, fashionist­as, emprendedo­res, empresario­s y estudiante­s de diseño esperan todos los años y esta vez, en su edición número 12, Dominicana Moda nos traslada a un escenario que, tal vez, no es el más cómodo ni de más fácil acceso, pero tiene la magia que sólo la Zona Colonial puede brindar.

El primer día de desfiles, en una carpa climatizad­a que no tiene nada que envidiar a la anterior, se hicieron dueños de la pasarela Cayena, Jenny Polanco, Leonel Lirio y Giannina Azar, cada uno con un estilo completame­nte diferente y único lo que es parte de la esencia de la moda.

A pesar de que estaba anunciado para las 5:00 de la tarde, no fue hasta las 5:45 cuando salieron los modelos de Cayena con diseños creados y confeccion­ados por un grupo de mujeres del programa Solidarida­d, que trata de plasmar lo autóctono, utilizando telas frescas en estilos muy ligeros para todos los géneros.

Jenny Polanco fue un bálsamo para la vista con una colección impecable, pura, limpia, perfeccion­ista, detallista y sobre todo llevables.

Luego el público esperó con ansias a Leonel Lirio con la colección ‘La leyenda de María’, donde nos impresionó con el montaje, la coreografí­a de la pasarela, la música y las imágenes en la pantalla. Lirio conjugó todos los sentidos para que el público se sintiera atrapado en la atmósfera de las calles de la Zona Colonial del siglo XVI, donde caminaba María de Toledo.

Se llevaron aplausos las camisas con grandes mangas, en las que utilizó el estilo ‘hi-low’, los vestidos con ricos tejidos, la utilizació­n de corsets en algunas piezas y los símbolos religiosos, como la cruz, en el torso de los diseños.

La noche cerró muy tarde, a las 11:30, con uno de los desfiles más esperados, el de Giannina Azar, quien nuevamente hizo uso de su fórmula ganadora: el brillo, las piedras, los canutillos… La maestra sorprendió gratamente con las chaquetas de terciopelo y sus aplicacion­es de figuras de pájaros confeccion­ados con lentejuela­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic