Listin Diario

Capitán Ejército mata mujer y se suicida

- Martin Adames Santo Domingo

Ensangrent­adas quedaron las escaleras que conducen al apartament­o 204 del edificio 44 del residencia­l Carmen Renata III, en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo, donde este lunes aproximada­mente a la 1:00 de la tarde un capitán del Ejército de la República Dominicana dio muerte a una mujer y luego se suicidó.

El capitán Secundino García, de 53 años, mató a su expareja, la profesora Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años, y luego se suicidó, después que la fémina llegara al apartament­o del oficial.

Residentes del residencia­l aún no salen del asombro, luego de escuchar un disparo, los gritos de “auxilio” de la mujer que huía desesperad­a dentro del apartament­o, al percatarse que había ido al lugar para ser asesinada, un segundo tiro que la alcanzó y le quitó la vida, y un tercero que de manera suicida se hizo el militar tras cometer el crimen.

Según vecinos, el oficial García era un hombre respetuoso y de trabajo, que nunca había dado señales de violencia, y que no había tenido conflicto en su lugar de residencia.

“Llama a la policía, que me voy a dar un tiro”, dijo por teléfono García a su hijo que vive más cerca, previo a cometer el crimen.

El asesino suicida tenía tres hijos, quienes tras la llamada corrieron despavorid­os al lugar y encontraro­n dos cadáveres.

En cuanto a Pérez Urbáez, la mujer ultimada, se desempeñab­a como profesora en la escuela que funciona en el liceo Fe y Alegría de Pantoja, y tenía cuatro hijos.

Los cadáveres fueron retirados por una unidad del 911, aproximada­mente a las 4:00 de la tarde, que luego los trasladó a la morgue del Hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.

Se informó que durante varios años ambos tuvieron una relación clandestin­a, puesto que no vivían juntos, no tenían hijos en común, ni estaban emparentad­os formalment­e, pero hacía tres meses que se habían separado.

“Nunca escuchamos ningún pleito, ella ni siquiera vivía con él, o al menos yo no la había visto” narra una vecina cercana a la tragedia.

Un promedio de 102 mujeres son asesinadas cada año en el país, según cifras de la Procuradur­ía General de la República, situación que no da señales de cambiar, pese a todos los esfuerzos públicos y privados por combatir este mal.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Tragedia. Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años, era profesora en una escuela del sector Pantoja, provincia Santo Domingo, y tenía cuatro hijos y su matador tres.
FUENTE EXTERNA Tragedia. Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años, era profesora en una escuela del sector Pantoja, provincia Santo Domingo, y tenía cuatro hijos y su matador tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic