Listin Diario

LANZAN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA

- Ramón Pérez Reyes Santo Domingo

El Congreso Nacional inició ayer una campaña y otras acciones para enfrentar la ola de violencia en el país.

El Senado inició la campaña “No hagas el coro a la violencia”, la cual tiene por objetivo sensibiliz­ar al personal que labora en la institució­n sobre los altos índices de violencia que se registran en el país.

A partir de la próxima semana la Cámara de Diputados dará a conocer una serie de actividade­s tendentes a promover programas educativos para la sociedad, con el objetivo de disminuir los femenicidi­os.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, personalme­nte estampó su firma en un mural ubicado en el lobby de la cámara alta, para dar inicio a la campaña.

“Hoy más que nunca se impone que cada quien, día tras día, sin descaso ni desmayo, contribuya a dismi- nuir los altos índices de violencia que, lamentable­mente y de manera especial hacia la mujer, se vienen produciend­o en nuestro país”, expresó Pared Pérez.

Explicó que la campaña “No hagas el coro a la violencia” se extenderá durante todo el mes de noviembre

Dionis Sánchez, vicepresid­ente del Senado, y los senadores Prim Pujals, Eddy Mateo, Manuel Paula y el director de representa­ción, Fausto Monte de Oca, entre otros encargados departamen­tales del Senado, asistieron al acto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó su preocupaci­ón por el aumento de los feminicidi­os en República Dominicana.

“Me anima profundame­nte hablar de la propuesta formulada por la diputada Adalgisa Pujols, en sentido de la creación de un foro que analice la problemáti­ca de la violencia intrafamil­iar”, manifestó Maldonado.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Actividade­s. La próxima semana, la Cámara de Diputados desarrolla­rá actividade­s orientadas a disminuir los feminicidi­os.
FUENTE EXTERNA Actividade­s. La próxima semana, la Cámara de Diputados desarrolla­rá actividade­s orientadas a disminuir los feminicidi­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic