Listin Diario

Cree falta oportunida­des lleva jóvenes a violencia

MONSEÑOR RAMÓN BENITO ÁNGELES ABORDA CRISIS EN BASE FAMILIAR

- Katheryn Luna Santo Domingo LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

(+) El obispo auxiliar de Santo Domingo habló durante el encuentro “Juventud Arquidioce­sana de la Mano con el Arzobispo, en el Seminario Menor Jesús Buen Pastor.

El obispo auxiliar de la Arquidióce­sis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández, consideró ayer que la falta de oportunida­des a los jóvenes y la base familiar influye en la violencia y otros problemas sociales que afectan el país.

Dijo que es necesario priorizar más recursos para la juventud, para que se abran oportunida­des, como la educación, “para que no tengan la tentación de buscar recursos de manera fácil”.

“Al hablar de la violencia tenemos que hablar obligatori­amente de la falta de oportunida­des que tiene una gran multitud de jóvenes dominicano­s en los barrios, zonas rurales, que se han ido quedando en sus estudios de bachillera­to, que no han podido lograr una meta en su vida, que han querido, quizás, teniendo el deseo y hasta la capacidad de realizar una profesión y no han podido porque los recursos económicos y las oportunida­des de educación no las tienen”, indicó.

Benito Ángeles consideró además que la vida de

ORACIÓN Y ALABANZAS

En la jornada de ayer, organizada por la Pastoral Vocacional Arquidióce­sis de Santo Domingo, asistieron tres mil jóvenes, donde compartier­on junto a obispos, sacerdotes y diáconos. la familia, necesita ser más “armónica, organizada y al mismo tiempo responsabl­e, porque muchos jóvenes no tienen un modelo de cómo ser un hombre útil, capaz, servicial, trabajador, honesto, ético y valioso” para la

De acuerdo con el padre Roberto Martínez de los Santos, director de la Pastoral, el objetivo es que los jóvenes reflexione­n, oren y además alaben a Dios a través de la música y el arte.

Monseñor Benito Ángeles dijo que el encuentro busca ayudar a despertar en los jóvenes su vocación, estilo de vida, matrimonio y sacerdocio, a la vez que se estimula que ellos sean útiles a la sociedad. sociedad. “También la base familiar influye mucho en todos estos efectos negativos que encontramo­s en nuestra sociedad dominicana”, apuntó el prelado.

Reiteró que ofrecer oportunida­des a la juventud, sobre todo la educación, ayuda a que no afecten la dignidad de la persona, de la mujer, y que no se crea insegurida­d tanto en su familia como en sus propios sectores.

El obispo auxiliar de la Arquidióce­sis de Santo Domingo habló durante la celebració­n del encuentro Juventud Arquidioce­sana de la Mano con el Arzobispo (JAMAR), en el Seminario Menor Jesús Buen Pastor.

En el encuentro, organizado por la Pastoral Vocacional Arquidióce­sis de Santo Domingo, asistieron tres mil jóvenes.

 ?? ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO ?? Jornada. Jóvenes participan­tes en un encuentro de la Pastoral Vocacional, cuyo objetivo central es ayudar a despertar en este segmento su vocación, estilo de vida, matrimonio y sacerdocio.
ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO Jornada. Jóvenes participan­tes en un encuentro de la Pastoral Vocacional, cuyo objetivo central es ayudar a despertar en este segmento su vocación, estilo de vida, matrimonio y sacerdocio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic