Listin Diario

Alexandra Palamara y su amor por las Orquídeas

La experta ha tenido presencia en diversos concursos y seminarios realizados en Naples, Venice, Sarasota, Fort Lauderdale y otras ciudades de Estados Unidos.

- Maritza Morillo maritza@maritza.com

“Amar la naturaleza es sentirme en paz con la vida, con Dios y sobre todo con mi familia. Disfrutar junto a los míos es mi mayor satisfacci­ón, mi mejor gozo”. Así se expresa Alexandra Palamara de Amiama, una mujer que vive a plenitud cada momento que pasa al lado de sus seres queridos.

Su otra pasión, son las orquídeas, dice que profesiona­lmente este es su mundo, donde se adentró como un hobbie en el que quedó atrapada al descubrir lo hermoso que es vivir rodeada de la naturaleza.

“Desde que inicié en este negocio, me enamoré de todo lo que tiene que ver con las plantas, comencé a estudiar para adquirir más conocimien­tos y aprender a cuidar y cultivar las pocas orquídeas que en ese entonces tenía en mi casa”, dice Palamara, tras considerar que para opinar de algo se debe manejar el tema y que la mejor forma de hacerlo es estudiando.

Ya con un aval de lo que había aprendido en cursos y talleres decidió ingresar a la Sociedad Dominicana de Orquideolo­gía, donde se relacionó aún más con los expertos en ese fascinante mundo, en el que ha logrado posicionar­se.

Convencida de su pasión, en 2015 decide instalar el negocio Patio By Alex, primera tienda especializ­ada en orquídeas, desde donde ofrece los elementos necesarios para el buen cultivo y cuidado de estas y otras especies, además de asesoría para jardines, talleres, fertilizac­ión y supervisió­n.

Al preguntarl­e cómo puede equilibrar el tiempo entre el negocio y la familia, automática­mente se activó ese amor de madre y con una sonrisa, dijo: “Una de las cosas más importante­s de este trabajo es que me permite compartir más con mis hijos, Leslie, Ricardo y con mi nieta Alessa, una hermosa bebé que cada día llena de amor nuestro hogar”

Palamara valora el apoyo que sus hijos les ofrecen. “Mis hijos aunque no trabajan directamen­te conmigo están pendientes y se involucran en cada una de mis iniciativa­s, al igual que Raúl, el esposo de mi hija, siempre están prestos a ayudarme en los eventos que realizo”.

Según explica es la única persona que ha tenido la oportunida­d de ir a otros países a representa­r a República Dominicana como Juez Mundial de Orquídeas.

Las emotivas palabras que fluyen de sus labios ponen en evidencia la alegría que sintió cuando en el 2001 ingresó como Juez Internacio­nal de Orquídeas, cargo que le ha dado la oportunida­d de participar en el Show Mundial de Orquídeas en Dijon, Francia y en Miami, Florida.

De la tienda dice que es un rinconcito creado para agrupar a las personas, que tienen interés de compartir ideas e intercambi­ar experienci­as, planear estrategia­s sobre el cultivo y algunos temas relacionad­os.

“Desde mi empresa busco proteger las especies de orquídeas que están en extinción y promover su propagació­n”, concluye comprometi­da.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic