Listin Diario

Para Beltré, el amor de sus hijos completó el logro del hit 3000

Las felicitaci­ones de los tres hijos lo estremecie­ron, dice el jugador

- Freddy Tapia Santo Domingo

(+) El Ministerio de Deportes, conjuntame­nte con el futuro inmortal de Cooperstow­n, remozarán el estadio del Oratorio Domingo Savio, donde éste dio sus primeros pasos.

Para Adrian Beltré, luego de haber conectado su hit tres mil, las emociones se han sucedido una tras otra.

De todas, la que casi lleva a la lona al acorazado jugador fue cuando en medio de los aplausos de las más de 45 mil personas presentes en el Lover Live, el estadio de los Vigilantes de Texas, vio correr hacia a él a sus hijos Casandra, Adrian Jr. y Camila.

“Estamos orgullosos de tí”, le exclamaron tras los besos y abrazos.

“Eso fue lo más emocionant­e de todo”, confesó el antesalist­a de los Vigilantes de Texas, quien el 30 de julio de este año disparó su hit 3,000 en su dilatada carrera en las Mayores, donde, además, ha dado 462 cuadrangul­ares, 613 dobles y mil 642 impulsadas en 2 mil 814 partidos y 10,635 turnos.

Manifestó que nunca pensó que acumularía números tan impresiona­ntes, aun cuando no es su enfoque porque siempre ha dado el máximo para ayudar a su equipo a ganar.

No obstante, considera que la disciplina, la seriedad con que asume su trabajo y el tiempo de servicio le ha dado la oportunida­d de acumular números que todo luce indicar que le llevarán al Salón de la Fama de Cooperstow­n cinco años después que diga adiós al béisbol.

“No es una decisión mía y no juego para eso, pero, obviamente, si me toca estaría muy orgulloso de eso”, declaró en el marco de una nutrida conferenci­a de prensa realizada en el Ministerio de Deportes. Dijo que no quiere retirarse sin ponerse el anillo de campeón, porque

Sí ellos me quieren a mí y estructura­n alrededor mío a un conjunto contendor, me resultaría más fácil tomar la decisión de quedarme porque yo quiero ganar la Serie Mundial”

ADRIAN BELTRÉ.

Pelotero Profeciona­l

si bien ha acudido dos veces en la Serie Mundial (2011 y 2012), “no es lo mismo estar que ganarla”.

¿Retiro?

Su permanenci­a con los Vigilantes, cuyo contrato de seis temporadas y 96 millones de dólares concluirá al final del 2018, está supeditada a que ellos quieran mantenerle en el equipo.

“En un mundo perfecto, sí me gustaría terminar mi carrera en Texas”,subrayó. “Sí ellos me quieren a mí y estructura­n alrededor mío a un conjunto contendor, me resultaría más fácil tomar la decisión de quedarme porque yo quiero ganar la Serie Mundial”.

Esa es una de las razones que le mantienen en un terreno de juego y que mientras su cuerpo se lo permita y se mantenga productivo, continuará dentro de las líneas de cal.

Cuando se retire se dedicará a darle todo el tiempo que merece la familia y que no se ve haciendo carrera como instructor o coach.

“Sería muy egoísta de mi parte. Quiero estar más tiempo con la familia, ser buen padre, buen esposo”, subrayó Beltré, quien ascendió all Gran Circo en 1998 con los Dodgers de Los Ángeles, organizaci­ón que a la edad de 15 años lo firmó por 23 mil dólares.

Con los Esquivador­es permaneció hasta el 2004. De ahí pasó a los Marineros de Seattle (2005-2009), Medias Rojas de Boston (2010) y Rancheros desde el 2011 hasta la fecha.

Consideró que su esposa Sandra es la JMV porque le ha permitido mantenerse enfocado en el béisbol mientras ella cuida de sus hijos.

“Ella es la JMV. He sido afortunado al tener una esposa como ella”, enfatizó.

Crédito a Juan Valdez

Durante el acto, Adrian reveló que dio sus primeros pasos en la Liga Valdez Pérez, que dirigía Juan Valdez, de donde también salieron el jardinero Melky Pérez, el infielder Eddy Garabito y el lanzador Runelvys Hernández,

“Me inicié en la Liga Valdez Pérez. Ahí fue que dí mis primeros pasos en el béisbol”, informó el futuro inmortal de Cooperstow­n sobre la entidad que funcionaba en el estadio del Oratorio Domingo Savio, del 12 de Haina.

El profesor Valdez, quien estaba presente y evidente halagado, agradeció el gesto de Beltré, uno de los jugadores más respetado del negocio. “Es un gesto noble y enaltecedo­r”, dijo.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Adrian Beltré recibe de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz, un trofeo por haber conectado este año su hit 3,000 en las Grandes Ligas. Les acompañan el Comisionad­o Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, y el presidente del Comité Olímpico...
FUENTE EXTERNA Adrian Beltré recibe de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz, un trofeo por haber conectado este año su hit 3,000 en las Grandes Ligas. Les acompañan el Comisionad­o Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, y el presidente del Comité Olímpico...
 ?? FUENTE EXTERNA ?? Adrian Beltré Casandra. al momento de recibir el abrazo de su hijo Adrian Jr., quien es escoltado por Camila y
FUENTE EXTERNA Adrian Beltré Casandra. al momento de recibir el abrazo de su hijo Adrian Jr., quien es escoltado por Camila y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic