De­co­mi­san 152 car­nés fal­sos de Re­gu­la­ri­za­ción

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - San­to Do­min­go

Más de un cen­te­nar de car­nés fal­si­fi­ca­dos del Plan Na­cio­nal de Re­gu­la­ri­za­ción de Ex­tran­je­ros (PNRE), así co­mo car­nés au­tén­ti­cos en po­se­sión de otras per­so­nas, fue­ron de­co­mi­sa­dos por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Mi­gra­ción (DGM) du­ran­te ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos en las pro­vin­cias de la re­gión nor­te del país.

La DGM ex­pli­có que en los do­cu­men­tos de­co­mi­sa­dos du­ran­te las ope­ra­cio­nes de in­ter­dic­ción mi­gra­to­ria dis­pues­tas por el di­rec­tor ge­ne­ral de Mi­gra­ción, te­nien­te ge­ne­ral Má­xi­mo Wi­lliam Mu­ñoz Del­ga­do, fi­gu­ran 152 do­cu­men­tos fal­sos e irre­gu­la­res.

De los 152 do­cu­men­tos de­co­mi­sa­dos, 116 fue­ron ocu­pa­dos en Da­ja­bón, mien­tras que en Santiago fue­ron de­co­mi­sa­dos 36 car­nés del PNRE, diez pa­sa­por­tes con irre­gu­la­ri­da­des y dos car­nés de es­tu­dian­tes.

La DGM in­for­mó que los do­cu­men­tos fue­ron ocu­pa­dos gra­cias al em­pleo de lec­to­res y a la con­sul­ta con la ba­se de da­tos de la ins­ti­tu­ción que rea­li­zan los ins­pec­to­res de Mi­gra­ción.

Con­for­me a lo es­ta­ble­ci­do en la Ley de Mi­gra­ción y los re­gla­men­tos de la ins­ti­tu­ción, en es­tos ca­sos se pro­ce­de a la de­por­ta­ción del por­ta­dor del car­né por en­con­trar­se irre­gu­lar en el país e in­cu­rrir en usur­pa­ción de iden­ti­dad.

En lo que con­cier­ne al ti­tu­lar del car­né, se pro­ce­de a su ex­clu­sión del Plan Na­cio­nal de Re­gu­la­ri­za­ción de Ex­tran­je­ros (PNRE) y a la con­se­cuen­te de­por­ta­ción, to­da vez que no se de­mues­tre la exis­ten­cia de una de­nun­cia pre­via a la sus­trac­ción del do­cu­men­to an­te la ins­tan­cia co­rres­pon­dien­te.

FUEN­TE EX­TER­NA

Se man­tie­ne abier­ta una in­ves­ti­ga­ción con otros or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do pa­ra iden­ti­fi­car a los res­pon­sa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.