Listin Diario

¡LOS PEORES TRABAJOS DEL GOLF!

-

Todos hemos escuchado la frase “un mal día en el campo de golf es mejor que uno bueno en la oficina”. Bueno, eso depende, pues aunque algunos vas al campo a relajarse y a disfrutar de todo lo bueno que el golf ofrece, otros van a trabajar. Y hay trabajos que no son para nada agradables en este deporte que amamos. Aquí les dejo algunos:

Head-Pro en un club privado, sofocante y lleno de arrogantes: Esa persona tiene que lidiar con todo tipo de gente: jueces implacable­s, auto-superinten­dentes, auto-jardineros y expertos en quejas. Que si los greens están lentos, que si el fairway está alto, que si los peces de la laguna del hoyo X están más gordos….toda suerte de lamentacio­nes recaen sobre el Pro del campo.

Asistente de un Profesiona­l que nunca tiene un fin de semana libre: La última vez que jugó era hándicap +4 y tiro un 65. Eso fue hace 14 años. Tiene 13 trabajando en el club y su hándicap ya va en 6.

Buzo en las lagunas de los campos: En los Estados unidos los respetan porque tienen la valentía de meterse en una laguna en la cual quizás pueda aparecer un cocodrilo. Aquí los respetamos porque se meten a aguas que generalmen­te están sucias y sin ningún tipo de protec- ción. Como decimos por ahí… .”a mano pelá”.

Camarero o mozo en un evento privado de aprendices: Y es que los nuevos en el golf tiene mucho que aprender. A los pobres camareros los tratan como si fueran nada, y al final no “sangran” $$$.

Ranger de un campo de resort “full pack”: Lo primero es que en un resort hay todo tipo de golfistas. Pero si se trata de un grupo lento metido en el medio de una ronda llena de jugadores, el día se te puede estropear. Bregar con gente que pago mucho por jugar y que se cree dueña del campo es definitiva­mente un problema.

Caddie de un tipo arrogante o de un “nuevo rico”: El trabajo de un caddie es trabajar y callar. Así de simple, pero no es tan fácil. Encontrars­e con un jugador que le pega a la bola en todos los lugares del campo (menos en el medio), y que luego le echa la culpa de todas sus miserias al caddie, es de lo más normal y común, especialme­nte si es un aprendiz y consiguió dinero “por obra y gracia del Espíritu Santo”.

El caddie peor ranqueado del campo: Ese debe esperar todo el día para conseguir una ronda, y cuando la consigue resulta que le toca un tipo como el descrito anteriorme­nte. Operador de cámara de una grúa en el PGA Tour: Que te toque el turno de ocho horas debajo del sol ya es duro, pero si es una canasta a 80 pies sobre el piso, sin lugar donde ir y con vientos de 80 KPH, ya es suficiente martirio.

Organizado­r de torneos: Aquí hablo con conocimien­to de causa. ¿Sabía usted que en el exigente mundo del golfista dominicano, un torneo puede ser criticado y declararse “malo” hasta porque faltó hielo en la carpa del hoyo X, o porque un grupo iba lento? Complacer a todos no es tarea fácil, pero uno trata de llenar las expectativ­as de la mayoría, aunque a veces sea una tarea casi imposible. Además, en el caso nuestro, el juego te abandona, las canas florecen y empiezas a ver el campo de golf como una oficina a la que no quieres ir ni a jugar. Los “buzos” son los más conocidos. HAY TRABAJOS SÚPER DESAFIANTE­S

 ??  ??
 ??  ?? Los Rangers son mal vistos (especialme­nte los de fuera que tienden a ser súper estrictos).
Los Rangers son mal vistos (especialme­nte los de fuera que tienden a ser súper estrictos).
 ??  ?? A veces conseguir un buen caddie es cuestión de suerte.
A veces conseguir un buen caddie es cuestión de suerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic