Fa­mi­lia­res y ami­gos dan úl­ti­mo adiós a Ha­lla­day

Listin Diario - - EL DEPORTE - Fred Goo­dall (AP) Clear­wa­ter, Flo­ri­da

Roy Ha­lla­day fue re­cor­da­do el mar­tes co­mo un gran ma­ri­do, pa­dre, ami­go y com­pa­ñe­ro, quien ade­más se des­ta­có co­mo uno de los me­jo­res pit­chers de su ge­ne­ra­ción y fue ga­lar­do­na­do dos ve­ces con el Cy Young.

Más de 1.000 per­so­nas asis­tie­ron a la ce­re­mo­nia de­no­mi­na­da “Ce­le­bra­ción de la Vi­da de Roy Ha­lla­day”, que se lle­vó a ca­bo en el Spec­trum Field, ca­sa de los Fi­lis de Fi­la­del­fia du­ran­te la pre­tem­po­ra­da. Los Fi­lis fue­ron uno de los dos clu­bes pa­ra los que lan­zó Ha­lla­day du­ran­te su des­ta­ca­da ca­rre­ra de 16 años.

“El hom­bre fue me­jor que el pe­lo­te­ro”, des­ta­có John Midd­le­ton, due­ño de los Fi­lis. “No ocu­rrió lo con­tra­rio”.

Ha­lla­day fa­lle­ció el 7 de no­viem­bre, a los 40 años, cuan­do el avión pri­va­do que pi­lo­tea­ba se es­tre­lló en el Gol­fo de Mé­xi­co, fren­te a las cos­tas de Flo­ri­da.

Ocho ve­ces ele­gi­do al Jue­go de Es­tre­llas, Ha­lla­day lan­zó un jue­go sin hit en los pla­yo- ffs. Lo­gró tam­bién un jue­go per­fec­to, en su tra­yec­to­ria de 12 cam­pa­ñas con los Azu­le­jos de To­ron­to (1998-2009) y los Fi­lis (2009-2013).

Os­ten­tó una fo­ja de 203-105 y una efec­ti­vi­dad de 3.38.

El ac­to pú­bli­co co­men­zó con un ho­me­na­je en vi­deo y con­clu­yó cuan­do la viu­da de Ha­lla­day, Brandy, se sen­tó en el mon­tícu­lo y li­be­ró va­rias ma­ri­po­sas que es­ta­ban en un re­ci­pien­te, pa­ra dar el úl­ti­mo adiós al ex­pe­lo­te­ro.

“To­dos los ojos es­tán so­bre mí”, di­jo Brandy Ha­lla­day, quien pro­nun­ció el úl­ti­mo de nue­ve dis­cur­sos, en un estrado flan­quea­do por imá­ge­nes del pit­cher con los Fi­lis y los Azu­le­jos.

Jun­to a ca­da fo­to, se co­lo­ca­ron arre­glos flo­ra­les con el nú­me­ro 34 que Ha­lla­day usó con Fi­la­del­fia y el 32 que por­tó con To­ron­to.

“Soy real­men­te afor­tu­na­da por ha­ber­me acos­tum­bra­do a es­ta aten­ción. Li­te­ral­men­te he es­ta­do 21 años jun­to a un hom­bre al que la gen­te no le qui­ta­ba la mi­ra­da de en­ci­ma”, aña­dió la viu­da.

“Él lla­ma­ba la aten­ción. Era be­llo por den­tro y por fue­ra. Sin pro­nun­ciar una pa­la­bra, pa­re­cía te­ner siem­pre la ca­pa­ci­dad de de­cir lo co­rrec­to. Y cuan­do sí ha­bla­ba, la gen­te lo es­cu­cha­ba”.

AP

Brady Ha­lla­day, viu­da del re­cién fa­lle­ci­do ex lan­za­dor Roy Ha­lla­day se se­ca las lá­gri­mas de sus ojos du­ran­te las hon­ras fú­ne­bres al dos ve­ces ga­na­dor del pre­mio Cy Young.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.