Fer­nan­do Ta­tis de­ja una gra­ta im­pre­sión

Listin Diario - - EL DEPORTE - AJ Cas­sa­vell MLB.com Or­lan­do

La des­ta­ca­da tem­po­ra­da del do­mi­ni­cano Fer­nan­do Ta­tis Jr. lle­gó ofi­cial­men­te a su fi­nal. Pe­ro no el im­pac­to que su gran año po­dría te­ner en los pla­nes de los Pa­dres en la tem­po­ra­da muer­ta.

Ta­tis, de 18 años y con­si­de­ra­do co­mo el cuar­to me­jor pros­pec­to del equi­po por MLBPi­pe­li­ne.com, tu­vo una bri­llan­te za­fra en­tre Cla­se A Fort Way­ne y Do­bleA San An­to­nio. Des­pués de 17 jue­gos en la pe­lo­ta in­ver­nal de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, los Pa­dres lo man­da­ron a pa­rar, con­ven­ci­dos de que 665 via­jes al pla­to en el 2017 eran su­fi­cien­tes.

La cam­pa­ña de Ta­tis po­dría im­pac­tar có­mo pro­ce­den los Pa­dres en su pre­pa­ra­ción pa­ra el 2018. Con una va­can­te en el cam­po­cor­to, el ge­ren­te ge­ne­ral A.J. Pre­ller de­be su­mar a al­guien en un cam­bio o en la agen­cia li­bre. Y si con­si­de­ran a Ta­tis co­mo el tor­pe­de­ro del fu­tu­ro, es po­co pro­ba­ble que bus­quen una so­lu­ción a lar­go pla­zo.

Con Ta­tis pre­pa­ra­do pa­ra de­jar su hue­lla qui­zás tan pron­to co­mo en el 2019, los Pa­dres po­drían op­tar por al­guien co­mo el do­mi­ni­cano Erick Ay­bar o el ve­ne­zo­lano Al­ci­des Es­co­bar, am­bos agen­tes li­bres, en vez de sa­cri­fi­car pros­pec­tos en un cam­bio o fir­mar al otro­ra cam­po­cor­to de los Ro­jos Zack Co­zart a un con­tra­to mul­ti­anual.

Ta­tis ba­teó .281/.390/.520 pa­ra Fort Way­ne, im­plan­tan­do un ré­cord pa­ra los Ti­nCaps con 21 jon­ro­nes. Fue as­cen­di­do al fi­nal del año a San An­to­nio, don­de li­gó .255 an­tes de ba­tear de 20-7 en la postem­po­ra­da. Fi­nal­men­te, co­nec­tó .246/.358/.386 en 17 jue­gos con las Es­tre­llas Orien­ta­les.

“Pa­ra tra­tar­se de al­guien de 18 años, ha­cer lo que hi­zo en la Mid­west Lea­gue fue im­pre­sio­nan­te”, di­jo Pre­ller. “Pien­so que lo más im­por­tan­te en su ca­so fue la ca­pa­ci­dad pa­ra li­de­rar a su equi­po. Su equi­po ga­nó. Eso es un in­di­ca­dor de éxi­to, ser al­guien tan jo­ven co­mo él e igual ser el cen­tro de ese equi­po”.

“En ge­ne­ral, fue tan bueno co­mo se po­dría es­pe­rar”, aña­dió Pre­ller. “Lo im­por­tan­te aho­ra es me­jo­rar. Sa­lir y te­ner un año me­jor. Ese se­rá nues­tro re­to pa­ra él es­ta tem­po­ra­da muer­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.