Fe­de­rer va a se­mis de la Co­pa Mas­ters

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) Lon­dres

Ben­ne­teau su­peró a Tson­ga, Ma­rin Ci­lic y a la pri­mer ra­que­ta de Bélgica, Da­vid Gof­fin, en el Mas­ters de Pa­rís. El 57mo del ran­king mun­dial tam­bién es es­pe­cia­lis­ta en do­bles.

“Se ga­nó su pues­to”, di­jo Noah. “Nos sor­pren­dió a to­dos, in­clu­yén­do­me”. Un día des­pués de que la Co­pa Mas­ters se que­dó sin Ra­fael Na­dal de­bi­do a una le­sión, Ro­ger Fe­de­rer ga­ran­ti­zó que se­gui­rá ani­man­do es­te cer­ta­men has­ta el fin de se­ma­na.

Fe­de­rer, 19 ve­ces cam­peón de tor­neos del Grand Slam, ase­gu­ró su pa­sa­je a las se­mi­fi­na­les del sá­ba­do, al im­po­ner­se el mar­tes 7-6 (6), 5-7, 61 so­bre el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev.

El retiro del es­pa­ñol Na­dal, pri­me­ro del ran­king mun­dial, ocu­rrió el lu­nes. Con ello, Fe­de­rer y Zve­rev que­da­ron co­mo los dos te­nis­tas me­jor ubi­ca­dos del es­ca­la­fón que si­guen dispu­tan­do el cer­ta­men.

Y co­mo se es­pe­ra­ba, el due­lo en­tre am­bos re­sul­tó apre­ta­do.

El sui­zo Fe­de­rer tu­vo el con­trol al rom­per el pri­mer ga­me del se­gun­do set, lue­go de lle­var­se la pri­me- ra man­ga en un des­em­pa­te. Pe­ro Zve­rev res­pon­dió con dos quie­bres y equi­li­bró la pul­sea­da.

Sin ame­dren­tar­se por la per­se­ve­ran­cia de su ri­val de 20 años, Fe­de­rer re­cu­pe­ró la com­pos­tu­ra y lo­gró tres rom­pi­mien­tos en el par­cial de­ci­si­vo, pa­ra lle­var­se la vic­to­ria. Zve­rev, quien ga­nó su pri­mer en­cuen­tro an­te Ma­rin Ci­lic, se me­di­rá el jue­ves a Jack Sock, pa­ra de­ci­dir quién se uni­rá a Fe­de­rer en­tre los se­mi­fi­na­lis­tas.

El bueno desem­pe­ño de Ju­lien Ben­ne­teau en el Mas­ters de Pa­rís es­te mes le sir­vió pa­ra ser con­vo­ca­do por Fran­cia pa­ra dispu­tar la fi­nal de la Co­pa Da­vis con­tra Bélgica.

Ben­ne­teau fue in­clui­do en el equi­po anun­cia­do el mar­tes por el ca­pi­tán Yan­nick Noah jun­to con Jo-Wil­fried Tson­ga, Lu­cas Poui­lle, Ni­co­las Man­hut, Pie­rre-Hu­gues Her­bert y Ri­chard Gas­quet.

“Es un equi­po com­pac­to”, di­jo Noah. “Así que ele­gí a los seis que son ca­pa­ces de ju­gar”.

Ro­ger Fe­de­rer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.