Erik­sen ano­ta tres y po­ne a Di­na­mar­ca en el Mun­dial

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) Dublín

Un re­ci­tal de Cris­tian Erik­sen ca­ta­pul­tó a Di­na­mar­ca el mar­tes a la Co­pa del Mun­do al va­pu­lear de vi­si­tan­te 5-1 a Ir­lan­da en el re­pe­cha­je que de­fi­nió la úl­ti­ma pla­za de Eu­ro­pa.

El vo­lan­te de Tot­ten­ham fir­mó un tri­ple­te en Dublín pa­ra que los da­ne­ses ase­gu­ra­sen su quin­ta par­ti­ci­pa­ción en un Mun­dial y el pri­me­ro des­de Su­dá­fri­ca 2010.

Lue­go de sa­car un em­pa­te sin go­les en Co­pen­ha­gue el sá­ba­do, Ir­lan­da se ilu­sio­nó con la cla­si­fi­ca­ción cuan­do Sha­ne Duffy abrió la cuen­ta con un ca­be­za­zo a los seis mi­nu­tos.

Pe­ro la ré­pli­ca da­ne­sa fue ful­mi­nan­te, vol­tean­do el mar­ca­dor en un lap­so de tres mi­nu­tos a la me­dia ho­ra de par­ti­do.

Tras un ti­ro de es­qui­na, An­dreas Ch­ris­ten­sen ni­ve­ló el mar­ca­dor a los 29. El to­que del de­fen­sor del Chel­sea in­glés pe­gó un pos­te y lue­go tras­pa­só la ra­ya al re­bo­tar en el ir­lan­dés Cy­rus Ch­ris­tie.

El pri­mer tan­to de Erik­sen lle­gó a los 32 tras un con­tra­gol­pe de bri­llan­te eje­cu­ción, con tres da­ne­ses in­ter­vi­nien­do en su ges­ta­ción. Li­bre de mar­ca en el bor­de del área, Erik­sen la cla­vó de pri­me­ra en el án­gu­lo su­pe­rior iz­quier­do.

Erik­sen au­men­tó a los 63 pa­ra aca­bar de sen­ten­ciar la se­rie y lue­go ru­bri­có su hat­trick al con­ver­tir a los 74, com­ple­tan­do una co­se­cha per­so­nal de 11 go­les en es­tas eli­mi­na­to­rias. Nic­klas Bendt­ner pu­so ci­fras de­fi­ni­ti­vas con un pe­nal a los 90. Sin su re­fe­ren­te de ata­que Pao­lo Gue­rre­ro, Pe­rú bus­ca­rá la ma­ne­ra de bur­lar el cer­co de­fen­si­vo de Nueva Ze­lan­da cuan­do se en­fren­ten el miér­co­les pa­ra de­fi­nir un bo­le­to a la Co­pa del Mun­do del pró­xi­mo año.

El par­ti­do de ida del re­pe­cha­je in­ter­con­ti­nen­tal ter­mi­nó em­pa­ta­do sin go­les la se­ma­na pa­sa­da en We­lling­ton, don­de Pe­rú sin­tió la au­sen­cia de Gue­rre­ro, su ca­pi­tán y go­lea­dor his­tó­ri­co que fue sus­pen­di­do pro­vi­sio­nal­men­te por la FIFA por un ca­so de do­pa­je.

Pe­rú bus­ca cla­si­fi­car­se a su pri­mer Mun­dial des­de 1982.

El téc­ni­co de Pe­rú, Ri­car­do Ga­re­ca, en­sa­yó di­ver­sos es­que­mas de ata­que en­ca­be- za­dos en al­gu­nos mo­men­tos por el ve­loz de­lan­te­ro Raúl Rui­díaz, que jue­ga en el Mo­re­lia de Mé­xi­co, y en otros por el ata­can­te Jef­fer­son Far­fán, del FC Lo­ko­mo­tiv de Ru­sia, que en We­lling­ton re­em­pla­zó a Gue­rre­ro.

Far­fán ca­li­fi­có de “mu­ra­lla” a la de­fen­sa neo­ze­lan­de­sa y di­jo que tie­nen “que en­trar de cual­quier ma­ne­ra pa­ra rom­per el cer­co de­fen­si­vo (neo­ze­lan­dés)”.

El ar­que­ro pe­ruano Pe­dro Ga­lle­se in­di­có que no tie­nen du­das so­bre la es­tra­te­gia de los “Ki­wis”.

Cris­tian Erik­sen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.