Isa­bel II dis­tin­gue a Fa­rah co­mo Ca­ba­lle­ro del Im­pe­rio Bri­tá­ni­co

Listin Diario - - EL DEPORTE - (EFE) Lon­dres

La rei­na Isa­bel II en­tre­gó ayer en una ce­re­mo­nia en el pa­la­cio de Buc­king­ham de Lon­dres al atle­ta Mo Fa­rah la dis­tin­ción de Ca­ba­lle­ro del Im­pe­rio Bri­tá­ni­co.

Ata­via­do con una le­vi­ta y som­bre­ro de co­pa, el cua­tro ve­ces cam­peón olím­pi­co, de 34 años, re­ci­bió la dis­tin­ción por sus ser­vi­cios al de­por­te bri­tá­ni­co.

“Co­mo al­guien que vino de So­ma­lia con ocho años sin ha­blar una pa­la­bra de In­glés, es in­creí­ble que te re­co­noz­can en tu país”, se­ña­ló tras la ce­re­mo­nia el de­por­tis­ta, que pu­so fin a su ca­rre­ra en pis­ta es­te año y pla­nea con­cen­trar­se en la prue­ba de ma­ra­tón. Fa­rah re­la­tó a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que la so­be­ra­na le pre­gun­tó si se ha­bía re­ti­ra­do co­mo co­rre­dor. “Le di­je que no, que voy a co­rrer el ma­ra­tón de Lon­dres. Quie­ro co- rrer en ca­rre­te­ra. Ella di­jo que es ma­ra­vi­llo­so”, co­men­tó el atle­ta. Los pe­rio­dis­tas le pre­gun­ta­ron si hi­zo an­te la rei­na el “mo­bot”, el ges­to con los bra­zos so­bre su ca­be­za con el que sue­le ce­le­brar sus vic­to­rias, pe­ro ase­gu­ró que eso ha­bría si­do “de­ma­sia­do mal­edu­ca­do den­tro del pa­la­cio de Buc­king­ham”.

Cues­tio­na­do so­bre la po­si­bi­li­dad de com­pe­tir en los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio, en 2020, Fa­rah ase­gu­ró que de­pen­de­rá de sus re­sul­ta­dos en la ma­ra­tón: “Ya ve­re­mos”, di­jo. “Si soy ca­paz de lo­grar me­da­lla o es­tar cer­ca de una me­da­lla, me ve­rán (allí)”, ase­gu­ró.

AP

Mo Fa­rah, de 34 años, re­ci­bió la dis­tin­ción por sus ser­vi­cios al de­por­te bri­tá­ni­co de la rei­na Isa­bel II

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.