Ra­dek Ste­pa­nek de­ja su ca­rre­ra por mo­ti­vos de sa­lud

Listin Diario - - EL DEPORTE - (EFE) Pra­ga

El te­nis­ta che­co Ra­dek Ste­pa­nek, ga­na­dor de cin­co tí­tu­los in­di­vi­dua­les y die­ci­ocho de do­bles, anun­ció es­te mar­tes el fin de su ca­rre­ra de­por­ti­va pa­ra no po­ner en ries­go su sa­lud.

“No voy a se­guir com­pi­tien­do. Ter­mino mi tra­yec­to­ria con el te­nis”, di­jo vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do el te­nis­ta, de 38 años, en una rue­da de pren­sa en Pra­ga.

“Es­te úl­ti­mo año, des­pués de la ope­ra­ción, no ha si­do fá­cil. No quie­ro po­ner en ries­go mi vi­da ni la pró­xi­ma eta­pa que me es­pe­ra”, aña­dió Ste­pa­nek, que ha te­ni­do que so­me­ter­se ya a dos ope­ra­cio­nes, en las vér­te­bras cer­vi­ca­les y en las lum­ba­res.

El te­nis­ta de Kar­vi­na, que fue oc­ta­vo del mun­do en in­di­vi­dua­les en 2006 y cuar­to en do­bles en 2012, ha si­do uno de los ar­tí­fi­ces del éxi­to de su país en la Co­pa Da­vis. De­bu­tó en es­te tor­neo de na­cio­nes en 2003 y con­si­guió le­van­tar la “en­sa­la­de­ra” en 2012 al vencer a Es­pa­ña en Pra­ga, pa­ra re­va­li­dar el tí­tu­lo de cam­peón fren­te a Serbia en Bel­gra­do un año des­pués.

“Siem­pre su­pe que la eta­pa del te­nis es­tá li­mi­ta­da y qui­se que du­ra­ra al má­xi­mo, pe­ro de­bo ser rea­lis­ta y ver si el cuer­po pue­de o no”, se sin­ce­ró.

“He lu­cha­do has­ta el úl­ti­mo sus­pi­ro, y ha lle­ga­do el mo­men­to de otra co­sa”, aña­dió, a la vez que re­co­no­ció que le es­pe­ran en la vi­da “mu­chos otras vi­ven­cias her­mo­sas fue­ra de las pis­tas”.

Aho­ra tie­ne pre­vis­to des­apa­re­cer “un par de días pa­ra des­can­sar” y re­co­no­ció que no tie­ne “pri­sa”. “An­tes siem­pre es­ta­ba con pri­sas, aho­ra lle­ga un tiem­po des­co­no­ci­do, de tran­qui­li­dad”, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.