Bur­za­co in­vo­lu­cra a la Fox Sports y Te­le­vi­sa

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) Nueva York

Fox Sports, Te­le­vi­sa y otras com­pa­ñías de te­le­vi­sión pa­ga­ron so­bor­nos a di­ri­gen­tes del fút­bol a cam­bio de con­se­guir los de­re­chos co­mer­cia­les de tor­neos in­ter­na­cio­na­les, tes­ti­fi­có el mar­tes el ex­di­rec­tor eje­cu­ti­vo de una em­pre­sa ar­gen­ti­na de mar­ke­ting de­por­ti­vo du­ran­te un jui­cio en Es­ta­dos Uni­dos so­bre la co­rrup­ción en el fút­bol.

El ar­gen­tino Ale­jan­dro Bur­za­co, exe­je­cu­ti­vo de la fir­ma Tor­neos y Com­pe­ten­cias, de­cla­ró que las com­pa­ñías Fox Sports, Te­le­vi­sa, Me­dia Pro, TV Glo­bo, Full Play Ar­gen­ti­na y Traf­fic pa­ga­ron so­bor­nos pa­ra ob­te­ner los de­re­chos de trans­mi­sión de la Co­pa Amé­ri­ca y otros tor­neos.

Co­mo evi­den­cia del de­li­to, la fis­ca­lía pre­sen­tó un acuer­do fir­ma­do en 2008 pa­ra que una so­cie­dad for­ma­da en­tre Fox y la com­pa­ñía de Bur­za­co pa­ga­ra 3,7 mi­llo­nes de dó­la­res a un hol­ding em­pre­sa­rial con se­de en las is­las Turks y Cai­cos pa­ra ca­na­li­zar so­bor­nos. Las au­to­ri­da­des di­je­ron que el acuer­do fue fir­ma­do por un ex eje­cu­ti­vo de Fox.

Cuan­do le pre­gun­ta­ron a quién man­te­nía al tan­to de los so­bor­nos, Bur­za­co res­pon­dió “Fox Pan Ame­ri­can Sports... Fox Sports”.

A tra­vés de los so­bor­nos, la ca­de­na “ob­tu­vo in­fluen­cias y los de­re­chos pa­ra trans­mi­tir su se­ñal en Ar­gen­ti­na” y en otras par­tes del mun­do, agre­gó.

Fox Sports no res­pon­dió de in­me­dia­to a una so­li­ci­tud de co­men­ta­rio al res­pec­to. Te­le­vi­sa in­di­có que no co­men­ta­rá has­ta que ten­ga más in­for­ma­ción so­bre el ca­so.

AP

El em­pre­sa­rio de­por­ti­vo Ale­jan­dro Bur­za­co, de­re­cha, con­ver­sa con el de­le­ga­do de la Con­me­bol, Ro­ger Be­llo, iz­quier­da, y el portero de Bo­ca Ju­niors, Agus­tín Orión, du­ran­te un par­ti­do por la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.