Hon­du­ras acu­sa a Aus­tra­lia de es­piar con dron

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) Syd­ney

Jor­ge Luis Pi­nto acu­só a la se­lec­ción de Aus­tra­lia de in­ten­tar es­piar los en­tre­na­mien­tos de la se­lec­ción de Hon­du­ras con un dron an­tes del par­ti­do de vuel­ta por el re­pe­cha­je in­ter­con­ti­nen­tal de la Co­pa del Mun­do.

El par­ti­do de ida ter­mi­nó sin go­les el vier­nes en San Pe­dro Su­la, por lo que el bo­le­to al Mun­dial de Ru­sia se de­fi­ni­rá el miér­co­les en el Es­ta­dio Olím­pi­co de Syd­ney.

La se­lec­ción au­st­ra­lia­na via­jó di­rec­ta­men­te des­de Hon­du­ras has­ta Syd­ney en un vue­lo fle­ta­do y ate­rri­zó el do­min­go, un día an­tes que el plan­tel di­ri­gi­do por Pi­nto.

Los hon­du­re­ños se mo­les­ta­ron cuan­do de­tec­ta­ron un dron que vo­la­ba en­ci­ma de la can­cha don­de se en­tre­na­ban el lu­nes por la tar­de, y pu­bli­ca­ron un vi­deo del dron en su cuen­ta de Twit­ter: “AUS­TRA­LIA espía en­tre­na­mien­to ofi­cial de .Hon­du­ras des­de un dron; lo que oca­sio­nó el ma­les­tar del equi­po y de­le­ga­ción hon­du­re­ña”.

Pi­nto reite­ró las de­nun­cias en la vís­pe­ra del par­ti­do, al se­ña­lar que no cree la ex­pli­ca­ción del per­so­nal del es­ta­dio de que se tra­ta­ba de un pa­dre y su hi­jo ju­gan­do con un dron en un par­que cer­cano.

“No sea­mos inocen­tes. Se tra­ta de es­pio­na­je en el fút­bol”, di­jo Pi­nto. “Al igual que el vi­deoar­bi­tra­je lle­gó al fút­bol, los dro­nes tam­bién son uti­li­za­dos pa­ra es­piar”.

“Le res­ta al­go al mé­ri­to del fair play y del even­to de­por­ti­vo que se dispu­tará ma­ña­na (miér­co­les)”, agre­gó.

Pi­nto in­di­có que es una “ver­güen­za pa­ra un país tan avan­za­do”, y agre­gó que los Soc­ce­roos re­vi­sa­ron “ca­da ba­ño, ca­da lu­gar en los es­ta­dios don­de se en­tre­na­ron” en San Pe­dro Su­la pa­ra ase­gu­rar­se que no hu­bie­se es­pio­na­je de par­te de los hon­du­re­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.