AL NOR­TE DE COLOMBIA SAN­TA MAR­TA dis­tri­to tu­rís­ti­co, cul­tu­ral e his­tó­ri­co

DES­TI­NOS La ciu­dad don­de mu­rió Si­món Bo­lí­var, se­de de los XVIII Jue­gos Bo­li­va­ria­nos, es la más an­ti­gua de Colombia y la cu­na de Car­los Vi­ves

Listin Diario - - LA VIDA - (+02) Re­dac­ción La Vi­da San­to Do­min­go

La glo­ria y la fa­ma le vie­nen de le­jos. Fun­da­da en ju­lio de 1525 por el con­quis­ta­dor es­pa­ñol Ro­dri­go de Bas­ti­das, la ca­pi­tal del De­par­ta­men­to del Mag­da­le­na es la ciu­dad más an­ti­gua de Colombia.

Aquí, en San­ta Mar­ta, en una fin­ca en­ton­ces ubi­ca­da en las afue­ras de la ciu­dad y lla­ma­da Quin­ta de San Pe­dro Ale­jan­drino, mu­rió el Li­ber­ta­dor Si­món Bo­lí­var a los 47 años de edad el 17 de di­ciem­bre de

1830.

Es, ade­más, la cu­na del can­tan­te Car­los Vi­ves y de los fut­bo­lis­tas Car­los -El Pi­be- Val­de­rra­ma y Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía.

Al nor­te del país, ba­ña­da por el mar Ca­ri­be y al pie de la mon­ta­ña cos­te­ra más al­ta del mun­do, el mu­ni­ci­pio ha­ce ho­nor a su es­lo­gan “la ma­gia de te­ner­lo to­do” y es, por mu­cho, uno de los des­ti­nos fa­vo­ri­tos del Ca­ri­be co­lom­biano, don­de vi­ven cer­ca de me­dio mi­llón de per­so­nas.

Por la di­ver­si­dad de sus atrac­ti­vos, en 1991 le fue otor­ga­do el tí­tu­lo de Dis­tri­to Tu­rís­ti­co, Cul­tu­ral e

His­tó­ri­co. Pa­ra los vi­si­tan­tes dis­po­ne de de­ce­nas de pla­yas dis­tri­bui­das a lo lar­go de la cos­ta ca­ri­be­ña, bos­ques que al­ber­gan una sin­gu­lar bio­di­ver­si­dad, ba­rrios his­tó­ri­cos y una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y de hos­pe­da­je de fa­ma in­ter­na­cio­nal.

Por pri­me­ra vez se­de de los XVIII Jue­gos Bo­li­va­ria­nos 2017, San­ta Mar­ta aco­ge en­tre el 11 y el 25 de no­viem­bre a atle­tas de 11 paí­ses, en­tre ellos Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.