1-Mo­nu­men­to

Listin Diario - - LA VIDA -

Na­tu­ral Sal­to de So­coa: es con­si­de­ra­do co­mo uno de los des­ti­nos eco­tu­rís­ti­cos más pa­ra­di­sía­cos del país. Es­tá en el mu­ni­ci­pio de Sa­ba­na Gran­de de Bo­yá y ro­dea­do del Par­que Na­cio­nal de Los Hai­ti­ses. Tie­ne una cas­ca­da de unos 20 me­tros de al­tu­ra que desem­bo­ca en una pis­ci­na de aguas frías y cris­ta­li­nas en la que se pue­de na­dar. El mo­nu­men­to se creó con el pro­pó­si­to de con­ser­var el es­ce­na­rio na­tu­ral más im­pre­sio­nan­te del cur­so me­dio del Río So­coa.

- Río Co­ma­te: es uno de los mu­chos bal­nea­rios en Ba­ya­gua­na. Na­ce en la lo­ma Sie­rra de Agua, al cen­tro del mu­ni­ci­pio y al sur del Par­que Na­cio­nal Los Hai­ti­ses. Es uno de los más po­pu­la­res vi­si­ta­dos en es­ta pro­vin­cia y de zo­nas ale­da­ñas. Río de gran cau­dal, de aguas frías y cris­ta­li­nas, sin con­ta­mi­na­ción. El bal­nea­rio es­tá com­pues­to por im­pre­sio­nan­tes char­cos y cho­rre­ras de aguas en­tre ro­cas.

Saltos de la Sa­ba­na: sie­te im­pre­sio­nan­tes caí­das de agua co­rren a lo lar­go del río Sa­ba­na, ofre­cien­do a to­do el que las vi­si­ta un con­tac­to con la na­tu­ra­le­za. Ubi­ca­do a 14 ki­ló­me­tros de Ba­ya­gua­na, mu­chas per­so­nas, in­clu­yen­do lu­ga­re­ños, ig­no­ran su exis­ten­cia. En es­te lu­gar se res­pi­ra un am­bien­te na­tu­ral, con her­mo­sos pai­sa­jes y una di­ver­si­dad de flo­ra y fau­na. de Las An­ti­llas. Du­ran­te dé­ca­das han pro­mo­vi­do los va­lo­res cul­tu­ra­les de los pri­me­ros ha­bi­tan­tes de nues­tra is­la y re­crea­do pie­zas que se ex­hi­ben en mu­chos de los más im­por­tan­tes mu­seos del mun­do.

FO­TOS: CAR­LOS BRI­TO

Atrac­ti­vos. Es­ta pro­vin­cia po­see gran­des en­can­tos que per­mi­ten apre­ciar la na­tu­ra­le­za y los pai­sa­jes del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.