CON­TRA LA CO­RRIEN­TE

La so­prano Janette Már­quez ha pu­bli­ca­do su ál­bum de­but, tí­tu­la­do “Janette”, en el que cuen­ta con can­cio­nes de la au­to­ría de Vio­le­ta Pa­rra, Juan Lock­ward y Jo­sé An­to­nio Mo­li­na.

Listin Diario - - PORTADA - Pa­chi­co Tejada San­to Do­min­go

PRE­SEN­TA SU PRI­MER DIS­CO

En un mo­men­to en el que la mú­si­ca ur­ba­na ri­ge los es­pa­cios mu­si­ca­les, la jo­ven so­prano Janette Már­quez se atre­ve a ir con­tra la co­rrien­te y pu­bli­ca su pri­mer dis­co, cu­ya gra­ba­ción se desa­rro­lló en es­tu­dios de Mia­mi, Nueva York e Ita­lia.

“Janette” es el nom­bre de es­te ál­bum en el que se en­cuen­tran ver­sio­nes de can­cio­nes co­mo “Gra­cias a la vi­da”, de Vio­le­ta Pa­rra, “Hi­jo de la lu­na”, de Jo­sé Ma­ría Cano (y que po­pu­la­ri­zó el gru­po de pop Mecano) y “Amor ocul­to”, del le­gen­da­rio com­po­si­tor Juan Lock­ward.

Már­quez es­tá cons­cien­te de que lo que es­tá de mo­da en­tre la gen­te jo­ven es el reguetón, el trap, o el dem­bow, por lo que da más va­lor al gé­ne­ro que es­tá tra­ba­jan­do. “Na­die bri­lla si­guien­do lo que es­tá de mo­da, sino crean­do al­go to­tal­men­te di­fe­ren­te”, ha di­cho la ar­tis­ta, quien va­lo­ra que un sec­tor de los ur­ba­nos es­té ha­cien­do can­cio­nes ro­mán­ti­cas.

Es­tas de­cla­ra­cio­nes las ofre­ció la can­tan­te in­vi­den­te, quien en­tien­de su tra­yec­to­ria en la mú­si­ca clá­si­ca co­mo un re­to que no le asus­ta en­fren­tar, du­ran­te el lan­za­mien­to del dis­co, rea­li­za­do en el res­tau­ran­te Ma­ni­quí, de la Pla­za de la Cul­tu­ra Juan Pa­blo Duar­te, don­de se reunió con un gru­po de pe­rio­dis­tas de dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Es­te año el can­to lí­ri­co en San­to Do­min­go ha si­do un ar­te pri­vi­le­gia­do. Si el pa­sa­do abril Nat­ha­lie Pe­ña-Co­mas pu­bli­có su dis­co “Mu­jer”, aho­ra lo ha­ce Már­quez, quien al igual que aque­lla, ha in­clui­do te­mas do­mi­ni­ca­nos. Son es­tos “Si pu­die­ra”, au­to­ría del maes­tro Jo­sé An­to­nio Mo­li­na, di­rec­tor de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Na­cio­nal.

El ál­bum cie­rra con “Amor ocul­to”, de Juan Lock­ward, una ba­cha­ta sin­fó­ni­ca que co­mo otros te­mas del dis­co, cuen­ta con los arre­glos del ex­pe­ri­men­ta­do Eu­ge­nio Van der Horst. “Aquí gra­ba­mos la ba­se, pa­ra que ten­ga el sa­bor do­mi­ni­cano”, apor­ta Van der Horst, quien acom­pa­ñó a Már­quez en la pu­bli­ca­ción del dis­co, en el que tam­bién hay arre­glos de Mil­ton Sal­ce­do (“Hi­jo de la lu­na”, “Gra­cias a la vi­da”, y Da­ni­lo Ba­llo (“Cuan­do el pa­sa­do vuel­ve”, “Apa­sio­nan­te” y “Ovun­que sei”).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.