“La Po­lí­glo­ta del Vo­lei­bol”

Ni­ver­ka Mar­te ha­bla 5 idio­mas, tam­bién es­tu­dia el ale­mán y una Li­cen­cia­tu­ra en Di­plo­ma­cia y Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les

Listin Diario - - EL DEPORTE - Freddy Ta­pia San­to Do­min­go

Mien­tras pa­sea su ca­li­dad por va­rios con­ti­nen­tes, con un to­que de sen­ci­llez y de be­lle­za, Ni­ver­ka Mar­te apro­ve­cha par­te del po­co tiem­po li­bre que le de­jan sus com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les con la se­lec­ción de vo­lei­bol pa­ra cons­truir un Plan B que le pue­da per­mi­tir se­guir triun­fan­do cuan­do de­ci­da de­cir­le adiós a es­te de­por­te.

La aco­ma­do­ra de “Las Rei­nas del Ca­ri­be” ha­bla flui­da­men­te el in­glés, fran­cés, ita­liano, por­tu­gués y, por su­pues­to, el es­pa­ñol. Ade­más, tie­ne apro­ba­do cua­tro de ocho ni­ve­les del ale­mán en un cur­so que im­par­te la em­ba­ja­da de esa na­ción eu­ro­pea en el país.

Den­tro de po­co más de un año se­rán seis los idio­mas en los que po­drá co­mu­ni­car­se “Ni­ve”, quien co­men­zó a ju­gar vo­lei­bol a los on­ce años in­fluen­cia­da por el im­pac­to que tu­vo el equi­po que con­quis­tó la me­da­lla de oro en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos del 2003.

Pe­ro to­da­vía hay más. La “Po­lí­glo­ta del Vo­lei­bol” tam­bién es­tu­dia “on-li­ne” Di­plo­ma­cia y Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les en Uni­ver­sity Of Bu­si­ness And In­ter­na­tio­nal Stu­dies, una aca­de­mia que tie­ne su se­de en Sui­za.

“Uno tie­ne que sa­ber que la del atle­ta es una ca­rre­ra bien cor­ta”, de­cla­ra la me­jor ar­ma­do­ra de la Co­pa Mun­dial de Vo­lei­bol “Ja­pón-2015”.

Ni­ver­ka vie­ne de un ho­gar don­de los tí­tu­los uni­ver­si­ta­rios ador­nan las pa­re­des. Su ma­dre Mariluz Fri­ca es Li­cen­cia­da en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y su pa­dre Ra­món Mar­te es pro­fe­sor de ma­te­má­ti­cas y fí­si­ca, ade­más de que di­ri­ge el Co­le­gio San Pío XXIII.

Víc­tor, su her­mano ma­yor, de 28 años, tie­ne una Li­cen­cia­tu­ra en Pu­bli­ci­dad, y Ra­món, de 19, es es­tu­dian­te de tér­mino de la ca­rre­ra Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les.

FO­TO AR­CHI­VO | DI­SE­ÑO JU­LIO ANÍ­BAL RA­MÍ­REZ

La jo­ven atle­ta mues­tra par­te de los cer­ti­fi­ca­dos al­can­za­dos en el cam­po del sa­ber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.