Listin Diario

A propósito de Viernes Negro: Frases citadinas

- Pablomckin­ney@gmail.com Pablo McKinney PUBLICA LOS MARTES Y VIERNES Para comunicars­e con el autor

Seguro que han escuchado a más de uno pronunciar­las entre Lulú y Jalao. Entre El Laurel y Davy Crockett, en el Country y Casa España, o yendo de Sophia a Neptuno y de ahí “a Romana”, así, sin artículo. A propósito de este Viernes Negro, y de la olla que éste provoca en las finanzas personales y familiares, a continuaci­ón les ofrezco unas frases de creativida­d extrema, de talento e ingenio excepciona­les, paridas del alma en olla de más de un rico frenado en sus consumos por los malos tiempos de su economía pero, negado a admitirlo entre sus amigos. Está científica­mente demostrado que la gente “bien”, como los gobiernos, cuando están en malas dan una fiesta, buscan una amante o asisten a una Cumbre Iberoameri­cana o una Asamblea de la OEA o el Celac, y todo por disimular. La que sigue a continuaci­ón es una muestra del inconmensu­rable talento de nuestra amplia clase media y alta para negar una olla “implacable”. - Decidimos cambiar a los niños de colegio, esos colegios bilingües ya no enseñan valores. - Yo corté con el “bonche” de los viernes. Uno termina la semana fundido. - ¿Para qué un plan ilimitado de llamadas? Está comprobado que hablar mucho por celular produce cáncer. - Lo pensamos bien, con este desastre de calles no se justifica cambiar de carro. - Prescindí del chofer, no resisto la conversade­ra. Uno pierde la privacidad. - Decidimos no darle a los niños tantos regalos, después no aprenden a valorar nada.

- ¿Ustedes no han probado esos vinos de caja tetrapack de El Bravo? Son buenísimos.

- Nunca lo había tomado pero, oye, ese MacAlbert es un whiskazo.

- Por cierto, ¿han visto cómo ha mejorado el ron dominicano? - ¡Qué pena! Punta Cana se volvió zona de congresos y convencion­es, y en Casa de Campo a cada rato hay un escándalo. - ¿Qué tiene playa Minitas que no tenga Punta Salinas? Además, en el Minitas restaurant nadie me atiende como doña Yauris en el Bahía de los Piratas.

- ¡Cómo son de decorativa­s las artesanías!

- Estamos felices sin muchacha, al fin recuperamo­s la privacidad.

- Este año no salimos. La Capital es deliciosa en diciembre, y estos conciertos del parque Mirador Sur lo hacen sentir a uno como en Central Park.

- Este año nos pusimos de acuerdo en no dar regalos. Lo importante de la Navidad es estar en familia. -Tuvimos que vender la finca de Jarabacoa porque ya estamos hartos de los tapones en la carretera. - Me conseguí un sastre buenísimo. - Cancelamos el viaje a las Bahamas. ¿Y si viene uno de esos huracanes fuera de temporada? - El corte clásico nunca pasará de moda. Eso de Versace, Armani y Boss es para disfrazar actores y modelos. - Estoy andando en el “Mazdita” de mi hija mientras llegan los repuestos del Mercedes.

- El médico me prohibió los langostino­s. El vegetarian­ismo es tan sano.

- Ya no vale la pena volar en clase ejecutiva. ¿Pagar más para tener que soportar corruptos marrullero­s al lado de uno? -¿El BOTERO? Nos lo pidieron prestado para una retrospect­iva en Europa.

- Estoy viviendo donde los suegros mientras remodelamo­s el apartament­o.

Y, finalmente, de todas, la más doliente y mentirosa excusa: “Me tocó aceptarle el puesto a Danilo. Carlitos me llamaba cada lunes de su parte. Lo pensé bien y lo cierto es que era tiempo de dejar de ser tan egoísta y prestarle un servicio a la Patria”.

Hagan memoria .... y sonrían, que es viernes. Ya habrá lunes para el lamento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic