Listin Diario

Manfredo Moore

-

En la historia de los presidente­s de la Liga Dominicana de Béisbol Profesiona­l, han existido tres veganos en esa cimera posición. Ellos son Manfredo Moore, Luis Ramón Cordero y Leonardo Matos Berrido. El primero se mantuvo por 8 temporadas, el segundo presidió en una campaña y el último implantó récord al dirigir la Liga en 26 ocasiones.

En la oportunida­d de hoy, vamos a escribir al respecto del deportista del título, el abogado y notario público, licenciado Manfredo A. Moore Ramírez, quien naciera en la ciudad de La Vega el sábado 13 de mayo de 1905 y falleciera el lunes 12 de febrero de 1990, a los 84 años de edad.

Manfredo contrajo nupcias el 31 de diciembre de 1933 con Josefina Montesano y procrearon cinco hijos: Manfred, Emil, Jochy, Quique y Vianca. Moore se graduó de abogado en 1932. Antes había sido inspector de educación en La Vega y profesor de inglés y francés en la escuela normal de allí. En la judicatura fungió como secretario de la Procuradur­ía de la Corte de Apelación de La Vega, y también fue fiscal, juez de instrucció­n, juez de Primera Instancia, juez del Tribunal de Tierras y juez de la Corte de Apelación, también en La Vega. Moore, además, fue juez del Tribunal Superior de Tierras, con sede en la capital y juez de la Suprema Corte de Justicia de 1965 al 1966, durante ejerció la presidenci­a Héctor García Godoy, luego de lo cual fue jubilado por el Estado.

Moore fue autor de la primera versión en español de “La Viña de Naboth”, en 1939, editada en Santiago por Editora El Diario. Se puede identifica­r a Manfredo como una persona de trato generoso. Jugó mucho béisbol en sus años juveniles y luego entrado en años se cambió al softbol, casi siempre actuando en la posición de lanzador derecho.

Fueron muchas las veces que Manfredo se distinguió en las series y campeonato­s que se celebraban en La Vega y en el resto del Cibao. Recordamos haber visto a Moore lanzando unas curvas bajas, que hacían su efecto en los bates contrarios.

El Angelita Country Club de La Vega era el sitio ideal para los torneos de softbol y allí veíamos continuame­nte a Manfredo en actividad, tenía fama como pitcher estelar. Continuamo­s en la próxima entrega.

 ??  ??
 ??  ?? Manfredo, antes de ser presidente de la Liga de Béisbol Profesiona­l, se destacó como softbolist­a durante un largo tiempo.
Manfredo, antes de ser presidente de la Liga de Béisbol Profesiona­l, se destacó como softbolist­a durante un largo tiempo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic