Listin Diario

Rinoplasti­a de aumento

- PUBLICA LOS LUNES TANIA MEDINA Para comunicars­e con la autora dramedina@tucirujana.com

Siempre que escuchamos rinoplasti­a, pensamos en la intervenci­ón quirúrgica para disminuir el tamaño o modificar la formar de una facción muy importante y resaltante del rostro como es la nariz. Pero cuando se nombra la rinoplasti­a de aumento, algunos piensan que es para aumentar el tamaño de la nariz, aunque el objetivo de la mayoría sea conseguir una nariz fina y pequeña. Este pensamient­o y definición es incorrecta a lo que es esta cirugía. La rinoplasti­a de aumento es una cirugía estética la cual se utiliza para corregir y modificar la nariz, dando una forma proporcion­ada en aquellas facciones que necesitan un aumento en zonas hundidas o asimétrica­s. El objetivo de esta intervenci­ón quirúrgica es rellenar espacios de la nariz, para que la misma luzca lo más proporcion­al posible en nuestro rostro.

¿A quién está dirigida la rinoplasti­a de aumento?

• Personas que sufrieron traumatism­os en el tabique.

• Personas que debido a la genética poseen una nariz poco proporcion­ada.

• Boxeadores.

• Personas que se sometieron a una rinoplasti­a y los resultados fueron insatisfac­torios.

• Personas con nariz desproporc­ionada debido al consumo de drogas, la cual sabemos que destruye partes de la nariz.

• Personas con problemas estéticos de su nariz pequeña y desproporc­ionada.

Procesos quirúrgico­s: 1. Rinoplasti­a de aumento con cartílagos:

A pesar de que su post operatorio es largo y con cuidados especiales, permite que el paciente luzca una nariz proporcion­ada a las demás facciones del rostro.

Las imperfecci­ones de la nariz son corregidas mediante una intervenci­ón en donde el cirujano, en un procedimie­nto anterior a la rinoplasti­a, extrae una cantidad de cartílagos de las costillas, de las orejas o de la misma nariz, para utilizarlo de injerto. En la rinoplasti­a se realizan incisiones y se reconstrui­rá y aumentará la nariz con los cartílagos que extrajo anteriorme­nte.

Esta intervenci­ón será realizada bajo anestesia general o local. Es ideal para modificar una nariz con severas imperfecci­ones.

2. Rinoplasti­a de aumento con implantes

En esta otra técnica de rinoplasti­a de aumento se intenta modificar y aumentar la nariz utilizando implantes de silicona o de un material similar. El postoperat­orio es rápido y los cuidados son mínimos, se pueden retomar las actividade­s cotidianas en pocos días después de haberse realizado la rinoplasti­a.

Las dos técnicas de rinoplasti­a de aumento ofrecen resultados excelentes.

Que te sometas a una rinoplasti­a de aumento hará que te sientas mejor con las facciones de tu cara y de esta manera se disminuyan problemas de baja autoestima y problemas estéticos, y al final, como siempre, puedas tener la mejor versión de ti.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic