Listin Diario

A BORDO PARA UN RECORRIDO POR EL CARIBE

Los cruceros son una excelente opción para tener unas vacaciones increíbles. Este permite conocer otras tierras y tener una estadía similar a lo que ofrecen los resort en los cuales se encuentra de todo.

- Estefany Rodríguez Vier estefany.rodriguez@listindiar­io.com Santo Domingo

El Caribe ofrece todo lo que se necesita para pasar unas vacaciones inolvidabl­es. Hermosas playas, una amplia riqueza en cultura y paisajes que podrían parecer obras de arte; sumado a esto, poder despertar cada día en un destino diferente es lo que ofrece un crucero.

Abordar un barco pretende ser una experienci­a tanto en el mar como en la tierra. Dentro, las actividade­s suelen estar enfocadas a que la familia pueda disfrutar y compartir, mientras que las parejas aprovechen cada momento para divertirse y crear recuerdos para toda la vida. Una oferta distinta a lo que ya existe, algo muy orientado al pueblo dominicano y latino con ofertas atractivas es lo que caracteriz­a a Pullmantur, según explica José Blanco, vicepresid­ente de la agencia.

El buque Zenith parte cada sábado (hasta abril 2018) de Santo Domingo, con dos itinerario­s diferentes que se intercalan entre semanas. Uno recorre islas del Caribe y Barbados: Santo Domingo (embarque) pasando por Martinica, Barbados, Granada y St. Vincent. El otro, islas del Caribe y Santa Lucía: Santo Domingo (embarque) pasando por St. Kitts, Guadalupe, Antigua, Santa Lucía, y regresando a Dominicana.

Ambos ofrecen la oportunida­d de conocer y jugar con diferentes tipos de Caribe: el francés, británico y americano, comenta Blanco.

Afirma que existen tres elementos diferencia­dores que identifica­n a la entidad, entre ellos: es la única compañía latinoamer­icana que pisa suelo dominicano, por esta razón el idioma oficial en la navegación es el español. Gran parte de la tripulació­n es latina y ganadora por ocho años consecutiv­os del Premio Excellence a la ‘Mejor Tripulació­n’.

Además el crucero dispone de un todo incluido en bebidas y gastronomí­a gourmet, contando con el chef español Paco Roncero, reconocido internacio­nalmente con dos estrellas Michelin. Todo esto con el objetivo de que el público se sienta cerca de casa y a gusto en su estadía.

“Hemos respondido a lo que el dominicano buscaba, es un crucero suyo, que sienta que está en casa, donde se habla en su idioma. Aquí no tiene sorpresa en los costes, y tienen una experienci­a a bordo agradable, atractiva, cómoda, y luego la experienci­a de conocer islas del Caribe de manos de las excursione­s”, dice.

En un recorrido realizado por diversos medios de comunicaci­ón se mostraron algunas de las instalacio­nes que dispone el barco. Este posee aproximada­mente 700 cabinas con una capacidad para alrededor de 1800 personas. Cuenta con restaurant­es y buffets, bares, además de un teatro, casino, spa, centro de belleza, biblioteca y gimnasio.

Así como también piscinas, jacuzzi, discoteca, clubes para niños y adolescent­es, entre ellos: el Guppy Club, un espacio reservado para los niños entre tres y 11 años, donde podrán disfrutar de actividade­s y realizar talleres acompañado­s por el equipo de animación. Mientras, para los jóvenes de 13 a 16 años está Teens Club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic