Listin Diario

ROBINSON CANÓ REALIZA VISITA AL LISTÍN DIARIO Y RECIBE EL LIBRO DE SU HISTORIA

El estelar jugador comparte Café Deportivo de Listín y muestra su parecer sobre temas de actualidad

- +02 y 05 Pedro G. Briceño Santo Domingo

ARobinson Canó también le impactan los tantos cambios y nuevas reglas que experiment­a el beisbol de Grandes Ligas. Así lo confesó en un Café Deportivo de Listin Diario, compartien­do con periodista­s y personal de redacción.

Con 13 años de membresía en Grandes Ligas, Canó ha vivido en carne propia las transforma­ciones que, en tan corto tiempo, experiment­a el béisbol, con su mayor rapidez, crecimient­o vertiginos­o de los sistemas tecnológic­os que permite a las 30 franquicia­s poseer un cada vez más avanzado y completo equipo de analítica y sabermetrí­a.

A diferencia de una década atrás cuando aún era notorio la pureza del pasatiempo, hoy día las cada vez más frecuentes formacione­s defensivas para con los bateadores zurdos y derechos, la base por bolas intenciona­l con una señal, las repeticion­es en jugadas y jonrones, prohibició­n de bloqueos entre los receptores, el aceleramie­nto de los partidos representa­n algunos de los cambios que se percibe en el béisbol moderno.

Y todavía contando, porque el Comisionad­o de Grandes Ligas, Rob Manfred no planea detenerse en su esfuerzo por convertir los partidos en más ágiles y su portafolio contiene nuevas medidas a impletemen­tarse tan rápido como en la venidera campaña, como son el tiempo en que los pitchers deben permanecer para lanzar, reducir las visitas de catcher manager y coach de pitcheo al montículo entre otros aspectos.

“En esta época ya no se juega béisbol, el deporte ha tenido muchos cambios “, señaló Canó sobre los movimiento­s que a cada momento se producen en el juego.

La ya famosa formación especial, que en mayor proporción se realiza ante los bateadores zurdos, que por lo regular mueve el infield hacia la parte derecha del mismo, e incluso convierte a los intermedis­tas, como en su caso en un jardinero más, esto ha provocado que una elevada cantidad de peloteros vean disminuir de manera drástica su producción ofensiva.

Esto debido a que cada bateador está debidament­e estudiado y analizado por un escuadrón especial de la oposición que sabe por cuales lugares conecta la mayor cantidad de imparables, por donde lo hace con mayor fortaleza, esto incluye, claro está por donde sus jonrones salen con mayor frecuencia.

“En realidad a mi no me molesta que las hagan, pero nunca he estado de acuerdo, recuerdo que se comenzó en la época grande de Barry Bonds, lo hacían con David Ortiz y un par más, pero este movimiento se está realizando ya con todo el mundo”, sostuvo Canó, uno de 10 bateadores en la gran carpa con un average por encima de la marca aristocrát­ica, en su caso .305.

 ??  ??
 ?? FOTOS GLAUCO MOQUETE | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ ??
FOTOS GLAUCO MOQUETE | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic