Listin Diario

KARIN ROSE se abre paso en la música cristiana

La intérprete, quien se muestra abierta a incursiona­r en diversos géneros musicales, promueve cinco temas de su primera producción.

- Juan Salazar juan.salazar@listindiar­io.com Santo Domingo

Como intérprete cristiana Karin Rose está consciente de que los tiempos han cambiado y por tanto se muestra abierta a cualquier género musical cuando se trata de llevar el mensaje de salvación a través de sus canciones.

“La música la define el intérprete y las letras de la canción”, expresa convencida de la oportunida­d que tiene de transforma­r vidas por medio del don que comenzó a cultivar cuando apenas tenía 12 años de edad.

Rosa Karina Pacheco -su hombre real- considera que con el reguetón, el rap, hip hop y otros ritmos urbanos se puede llegar a una juventud que también necesita escuchar de la palabra de Dios, aunque en su primera producción discográfi­ca, de la cual promueve cinco temas, estos ritmos por el momento están ausentes.

“Eres poderoso”, “Hoy”, “Verte otra vez”, “Realidad vs propósito” y “Precioso Dios” son todos temas de su autoría y están disponible­s actualment­e para el público en la plataforma de Youtube.

Sus canciones reflejan las pruebas y temores que en alguna ocasión han padecido ella y otras personas, y que asegura lograron superar con tan solo colocar a Dios como el artífice de sus planes de vida personal y profesiona­l.

Rose precisa que “Verte otra vez” surgió de la experienci­a que vivió una de sus hermanas que se convirtió al evangelio a los 18 años, pero en un momento se apartó. “La canción habla del vacío que experiment­a la persona cuando se aparta de los caminos del

Señor, y es una forma de plasmar también una historia de la Bi- blia que habla de la mujer que llora ante los pies de Cristo y se rinde a Él”, explicó en entrevista para LISTÍN DIARIO.

Una de sus composicio­nes, “Ya nada me puede hacer temer”, está basada en el libro de Zacarías, 9:12, donde expresa “volveos a la fortaleza, prisionero­s de esperanza”, pues considera que por dura que sea una prueba siempre hay fortaleza y esperanza en Dios.

“Vivimos en una sociedad de escasas oportunida­des y cada día más cerrada a nuestros objetivos. Y en esos momentos necesitamo­s un empuje y una ancla que te mantenga aferrada a un rumbo fijo”, afirmó Rose, quien precisa que siempre ha cantado canciones para Cristo, pero no cuestiona a los artistas que han entregado su vida al Señor y continúan interpreta­ndo canciones seculares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic