Listin Diario

La firma de Severino tuvo un largo paseo por cinco equipos

EL HOY AS DE LOS YANQUIS LLENÓ LA MITAD DEL CONTRATO CON LOS ROCKIES DE COLORADO

- Freddy Tapia Santo Domingo Mejores ofertas

(+) Como en Sabana de la Mar se juega poco béisbol, fue a Bávaro para poder ingresar a un programa de béisbol y cristaliza­r su sueño de ser pelotero profesiona­l.

Como “nunca había visto dos mil pesos juntos”, Luis Severino quería firmar con los Marlins cuando éstos le ofrecieron 50 mil dólares.

Su agente, de nombre Santiago, tuvo que emplearse a fondo para que no lo hiciera porque estaba convencido de que podía conseguir un mejor bono por el delgado y espigado novato, quien originalme­nte también jugaba en la antesala y el outfield, pero tuvo que desempeñar­se solo como lanzador “porque no le daba ni a un coco”.

“Óyeme, puede ser que se consigas más. Dame dos meses y si no conseguimo­s más, tú firmas con los Marlins”, le aconsejó Santiago a un desesperad­o Severino, quien tenía una semana haciendo “try out” en la academia de ese equipo en Jubey, Boca Chica, con el mismo pantalón y el mismo pantalonci­llo.

“Eso fue lo que hicimos. Seguí trabajando y haciendo muchísimos “try out” la semana entera”. Lluego fue visto por los Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles y los Rocky de Colorado.

“Sí tenía que tirar todos los días, lo hacía. Yo lo que quería era firmar. Estaba desesperad­o ya”, relató el hoy estelar lanzador durante la extensa entrevista que concedió en el Café Depotivo de LISTÍN DIARIO.

El tiempo no tardó en darle la razón a su agente, pues los Dodgers pusieron sobre la mesa 150 mil dólares que también fueron rechazados por él.

Los Rockies, con quien permaneció 15 días mostrando su talento, también ofrecieron 150 mil dólares pero posteriorm­ente subieron la oferta a 225 mil que parecían irrechazab­les. De hecho, Severino vino acompañado de su madre Florentina y de su padre Rafael a un hotel de la Capital para estampar su firma.

Cuando iba por la mitad soltó el bolígrafo cuando Santiago le llamó para informarle que los Yanquis de Nueva York ofrecían lo mismo (Óyeme, no te desesperes”).

El prestigio del emblemátic­o conjunto y la marcada diferencia que había entre ambos complejos marcaron la diferencia.

Detrás quedaron las discusione­s entre el agente y el staff de los Rockies, que lo reclamaban como un miembro suyo.

También dos años de mucho sacrificio bajo las riendas de Santiago y Luis Then en el programa LCA, que tenían en el sector “Sueño Verde”, de Bávaro, adonde fue por recomendac­ión de un primo de su papá, quien entendió que debía salir de Sabana, donde el béisbol se practica poco (“En el campo no hay futuro...”). En todo ese tiempo Severino no pudo ir a su hogar por la considerab­le distancia que separa a ambos municipios.

Finalmente, el escucha Tony Gómez y Juan Rosario, responsabl­e del área, lograron fichar en el 2012 a quien hoy encabeza la rotación de los Yanquis.

El olfato y el ojo clínico de los otros scouts no resultaron suficiente­s para aquilatar en su justa dimensión la joya que tenían en sus manos y dejaron ir por no ofrecer unos cuantos dólares más.

 ??  ?? Luis Severino mientras escuchaba atento una pregunta que le formulara Héctor J. Cruz, Editor Deportivo de LISTÍN DIARIO. Figuran, asimismo, Luis Lithgow, administra­dor de la academia que tienen los Yanquis de Nueva York en el país, y los redactores...
Luis Severino mientras escuchaba atento una pregunta que le formulara Héctor J. Cruz, Editor Deportivo de LISTÍN DIARIO. Figuran, asimismo, Luis Lithgow, administra­dor de la academia que tienen los Yanquis de Nueva York en el país, y los redactores...
 ??  ?? Severino junto Fabio Cabral, subdirecto­r de LISTÍN DIARIO, y Eduardo Thomas, jefe de apertura de la edición digital, durante un recorrido que hizo por los distintas secciones de la sala de redacción.
Severino junto Fabio Cabral, subdirecto­r de LISTÍN DIARIO, y Eduardo Thomas, jefe de apertura de la edición digital, durante un recorrido que hizo por los distintas secciones de la sala de redacción.
 ??  ?? Educado y de fácil temperamen­to, el joven lanzador contestó todas las preguntas y se quedó esperando por más.
Educado y de fácil temperamen­to, el joven lanzador contestó todas las preguntas y se quedó esperando por más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic