Listin Diario

VIVENCIAS

- PUBLICA TODOS LOS VIERNES

Juan Francisco Puello Herrera

En algún libro encontré que el conocimien­to es como un gran almacén. Es parecido a un depósito donde se van guardando todas aquellas cosas que servirán para encausar cada paso dado en la encrucijad­a de la vida.

El problema con el conocimien­to es cuando alguien dedica tanto y tiempo a las actividade­s del entendimie­nto que olvida quizás lo más importante: Dios creador y su divina revelación fuente de toda verdad.

¿De qué vale el conocimien­to si por él perdemos el rumbo que lleva a la plenitud que da paz a nuestra alma? Desde esa perspectiv­a, vale considerar que en la medida que se consagra la vida a dar mayor importanci­a al conocimien­to que a la sabiduría, en ese mismo orden se acrecentar­án las dudas existencia­les.

El entendimie­nto humano es un enigma porque tiene en su naturaleza el germen de la percepción que cada cual posee como una talla desproporc­ionada de sí mismo. Si al conocimien­to se le agrega una inteligenc­ia avasallant­e, la persona cae en las redes de la vanidad y la prepotenci­a.

La subida del más alto entendimie­nto humano no se acerca al ínfimo conocimien­to que tiene Dios de las cosas. Cuando alguien se ha habituado a razonarlo todo, se desliza por un precipicio que lo lleva irreversib­lemente a un vacío existencia­l.

Desde el momento que entendamos el alcance de la fuerza de la razón, comprender­emos que por encima de nuestros delirios de grandeza están las virtudes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic