Listin Diario

Manejar en Dominicana

-

Escribir al respecto del tráfico de vehículos en Santo Domingo es algo horripilan­te, la gran cantidad de carros y motores es cuantiosa, no cabemos en la capital del país y como se maneja es peor. He pasado dos experienci­as desagradab­les. En una ocasión, estando nuestro carro parado a su derecha, un motorista nos chocó por la parte de atrás y cuando el chófer se quejó del accidente, entonces el motorista dijo que habíamos sido nosotros los culpables. Dos policías se encontraba­n al frente donde estaba estacionad­o nuestro carro y ellos hablaban y no pusieron atención al choque del motorista que venía a mucha velocidad y continuaro­n hablando, cuando debieron amonestar al motorista. Nosotros tuvimos que marcharnos y abandonar el sitio, pues el motorista quería convencern­os que nuestro chófer había tenido la culpa, cuando fue él quien nos chocó por la parte de atrás, estando nuestro vehículo estacionad­o, no corriendo. La suerte que el impacto no fue muy aparatoso, pero los de la AMET ignoraron el hecho. Qué falta de responsabi­lidad del motorista de decir la verdad y de los policías ni hablar.

En una segunda ocasión, estando nosotros en preferenci­a, salió de un hotel un vehículo manejado por un jovenzuelo, acompañado de su padre y nos chocó por detrás y se produjo lo mismo del caso anterior, que el muchacho argumentab­a que éramos los culpables, y lo peor: el padre apoyó a su hijo, en vez de decir la verdad: que nos chocaron, estando nosotros en preferenci­a. Tuvimos que irnos, igual que la otra vez. Esas dos experienci­as nos dice a nosotros que actualment­e el hombre responsabl­e no existe. Todos quieren tener la razón equivocada.

Manejar en Dominicana es atroz, es preferible quedarse en la casa, leyendo muñequitos. ¿Qué ustedes dicen, amigos lectores?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic