Listin Diario

PANCARTA ¿Cerco a la Asociación de Industrial­es de Herrera?

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO) lasmanacla­s@gmail.com

Las prácticas predominan­tes de los últimos años han subido tanto su alto relieve que tampoco se pueden ocultar (vale la redundanci­a).

En la costa sur con la llamada “justicia” impera un relajo que el oficialism­o actúa “convencido” de que todo lo que hace se debe aplaudir, o se puede desmentir a “sigún” lo que convenga.

Pese al incalculab­le volumen del escándalo Odebrecht, ha sido un choteo convertido en escarnio a la opinión pública lo que hace una “justicia” manipulada.

Y todavía piden muestras de más pruebas.

Una amalgama de líderes empresaria­les perdió la oportunida­d de fijar independen­cia o marcar distancia, que le ofrecieron múltiple medios televisivo­s. Ni por disimulo fueron cautos. Mientras varios se limitaron a “pelar los dientes”, otros fueron incondicio­nales a lo que quiere el Palacio.

Igual hace una JCE “hecha a mano” llevando al país como “ganado” para el matadero, mientras cada vez resulta más obvio el silencio cómplice del saco, la corbata, el cuello y los espejuelos. Todos muertos de risa (“la cámara los vio así”). Lo triste en este tema es la inmovilida­d sumisa de la partidocra­cia grande y la chiquita, convergent­es en la plaza de la “oposición cero”. A esta actitud se le ve el ruedo del refajo cuando se esgrime un titulado “pacto social”, que el oficialism­o “no pide ni lo golosea”, pero si se lo dan, se lo “jondea”, en el formato de “bajadero”.

Está en agenda la Asociación de de Empresas Industrial­es de Herrera, cuya tradición en defensa de su asociados y de los consumidor­es ya quisiera exhibirla el CONEP. Es una pena que uno que otro otrora dirigente fragüero actúe de “guachimán” del oficialism­o. (Vale todo mi respeto para los custodios civiles)

Ante el llevado y traído Pacto Eléctrico hay quienes no disimulan activar por encargo una artillería pesada contra cuantos se nieguen a legitimar el desorden en el sistema eléctrico, cuyas consecuenc­ias afectarán los intereses de la pequeña y mediana empresa y de la ciudadanía.

Sigamos atentos, porque “el juego no termina hasta que no se acaba” (según Yogui Berra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic