Listin Diario

CONDENAN A UN ESTADOUNID­ENSE POR EXPLOTACIÓ­N SEXUAL DE MENORES

- Santo Domingo

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a ocho años de prisión al norteameri­cano Loveall James Willis, tras ser encontrado culpable de explotar sexualment­e a menores de edad que captaba en las proximidad­es de la Plaza Juan Barón, en el Distrito Nacional.

El tribunal, presidido por Ingrid Fernández e integrado por Delby Peguero y Altagracia Ramírez, dispuso que James Willis cumpla la pena en la Penitencia­ría Nacional La Victoria.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público, que pidió declarar al imputado culpable de explotació­n sexual comercial y abuso psicológic­o y sexual, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, ya que a James Willis le fue ocupada un arma blanca, tipo sevillana.

Dos de las víctimas, de 13 y 16 años de edad, narraron que el condenado los agredía sexualment­e a cambio de sumas de dinero que iban desde 500 hasta 3,500 pesos. “En una ocasión Loveall James invitó al menor P.C., de 16 años, a salir fuera de la ciudad y lo llevó a la zona turística de La Romana, Higüey y Bávaro por un espacio de cinco días, en ese tiempo lo explotó sexualment­e”, narraron las fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García Vásquez.

 ?? ARCHIVO/LISTÍN DIARIO ?? Justicia. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó ocho años de prisión contra un norteameri­cano por abuso sexual.
ARCHIVO/LISTÍN DIARIO Justicia. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó ocho años de prisión contra un norteameri­cano por abuso sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic