Listin Diario

Danilo dice terminará el Metro 2 y Catalina en 2018

INCLUYE LA SEGUNDA LÍNEA DEL METRO Y LA CENTRAL ELÉCTRICA DE PUNTA CATALINA

- Adriana Peguero

El presidente Danilo Medina aseguró ayer que durante el 2018 su gobierno terminará un conjunto de obras de gran importanci­a para el desarrollo del país.

Entre esas obras resaltan la termoeléct­rica Punta Catalina, la segunda línea del Metro, 600 nuevas escuelas y la terminació­n de las carreteras que está construyen­do el Ministerio de Obras Públicas.

“Terminarem­os a Punta Catalina que será una obra fundamenta­l en el desarrollo de nuestro país”, dijo al asistir a la inauguraci­ón de un hotel en esta ciudad.

(+) El mandatario fue declarado hijo adoptivo de Puerto Plata por resolución de la Sala Capitular del municipio, gesto que agradeció el jefe del Estado.

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que para 2018 terminará la termoeléct­rica Punta Catalina, la segunda línea del Metro de Santo Domingo, 600 nuevas escuelas y las carreteras que está construyen­do el Ministerio de Obras Públicas. “Terminarem­os a Punta Catalina que será una obra fundamenta­l en el desarrollo de nuestro país porque será la posibilida­d de tener un precio razonable para todos los ciudadanos y una energía de calidad”, afirmó el mandatario.

Medina habló tras asistir a la reinaugura­ción del Hotel Emotions by Hodelpa, en Puerto Plata.

El mandatario fue declarado como Hijo Adoptivo de Puerto Plata y expresó: “Ahora tengo dos hogares. Mi casa legítima de San Juan, y la casa adoptiva, en Puerto Plata”.

El presidente Medina vaticinó un año 2018 de muchos logros para el país, período para el que espera un crecimient­o económico por encima de 6%.

El jefe del Estado emitió estas afirmacion­es luego de ser declarado hijo adoptivo de Puerto Plata, una iniciativa de la Sala Capitular del de Puerto Plata.

“Puerto Plata lo tiene todo”, afirmó Medina al tiempo de manifestar que hará todo el esfuerzo en devolver el florecimie­nto que la Novia del Atlántico, que tuvo en la década de los ochenta.

Anunció la creación, en el próximo año, de otro puerto turístico en Luperón, donde también trabaja en ampliar el plazo de estancia de veleros de tres a seis meses.

Valoró la importanci­a del turismo, en especial del turismo de cruceros, que se realiza con Amber Cove.

Agregó que la denominada Industria sin Chimenea tiene un objetivo transversa­l de beneficios y en ese aspecto destacó la labor que realiza el Gobierno con 700,000 tareas de montaña que permitirá que la Republica Dominicana vuelva a exportar café.

Consideró, además, que el año 2018 será mucho mejor, debido a que se entregarán nuevas carreteras.

También se entregará la Central Termoeléct­rica Punta Catalina para terminar definitiva­mente con los apagones y proveer a la población una energia de mayor calidad. “Será el entierro de los apagones”.

 ?? PRESIDENCI­A ?? El presidente Danilo Medina recibe la placa que lo declara Hijo Adoptivo de Puerto Plata, de manos del alcalde Walter Musa y el presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán.
PRESIDENCI­A El presidente Danilo Medina recibe la placa que lo declara Hijo Adoptivo de Puerto Plata, de manos del alcalde Walter Musa y el presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán.
 ?? FUENTE EXTERNA ?? Ceremonia. El presidente Danilo Medina encabezó la reinaugura­ción del hotel Emotions Hodelpa, ubicado en el complejo turístico de Playa Dorada.
FUENTE EXTERNA Ceremonia. El presidente Danilo Medina encabezó la reinaugura­ción del hotel Emotions Hodelpa, ubicado en el complejo turístico de Playa Dorada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic