Listin Diario

DANZA CLÁSICA Y ÉPOCA NAVIDEÑA

- Yaniris López Santo Domingo

Los espectácul­os de danza clásica, por muy modestos que parezcan, adquieren un aire especial en la época navideña. Los rodea cierta magia que además de elevar el espíritu del espectador le hace sentir partícipe de todos los beneficios emocionale­s que estos transmiten.

Y así, cargado de magia, la escuela Tachi School Dance, que dirige la maestra Tachi Pérez celebró su primer recital: ‘Danzar, esencia mágica’.

Y de eso se trató, de una velada donde el baile sirvió de excusa para reunir a familiares y amigos de las alumnas que por primera vez se mostraban al público para hacer gala de lo aprendido durante el año.

La escuela abrió sus puertas en noviembre de 2016 en Santo Domingo Este.

Las chicas deleitaron al público con diferentes técnicas de ballet (la danza madre), danzas modernas, ‘belly dance’ y ritmos clásicos navideños a los que dieron un toque peculiar.

Como invitadas especiales, las integrante­s del grupo Hadi by Linda Zaré mostraron un poco de la cultura árabe al representa­r la danza Saidi o danza del bastón, el famoso baile de origen egipcio.

La maestra Tachi asegura que, amén de los beneficios que aporta el baile como disciplina física, la danza es uno de los canales más idóneos para transmitir a las niñas confianza, disciplina y conocimien­tos culturales.

 ??  ??
 ??  ?? 1) En escena. 2) Entusiasta­s.
1) En escena. 2) Entusiasta­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic