Listin Diario

El TSE declaró nula asamblea PRSC del sector de Ito Bisonó

- +2A LA REPÚBLICA

La convocator­ia de la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 17 de septiembre pasado, en la que se declara a José Hazim Frappier presidente de la organizaci­ón y a Víctor -Ito- Bisonó como candidato presidenci­al, fue anulada ayer por los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El tribunal presidido por Román Jáquez, Cristian Perdomo Hernández, Rafelina Peralta, Ramón Aristy y Santiago Sosa Castillo, declaró nula y sin ningún valor jurídico la convocator­ia celebrada en el salón Ámbar, del Hotel Dominican Fiesta, en el cual figuran como demandados Luis Bogaert Marra y Luis José González Sánchez.

El TSE acogió una demanda interpuest­a por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, contra la convocator­ia y las resolucion­es adoptadas por la asamblea, que fue realizada por el sector que encabeza el diputado Ito Bisonó y en la misma se declaró a Hazim Frappier presidente de la organizaci­ón y a Ito Bisonó como candidato presidenci­al.

Los jueces alegan que hubo una constituci­ón irregular de la Comisión Ejecutiva que convocó la asamblea, en atención a que el presidente del partido ya había procedido a convocarla, a fin de conocer asuntos de su competenci­a. En el dispositiv­o de la sentencia que consta de 46 páginas, marcado con el número 029-2017, ordenó la ejecución provisiona­l de la misma, no obstante, cualquier recurso que se interponga.

 ??  ?? Román Jáquez
Román Jáquez
 ??  ?? Román Jáquez
Román Jáquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic