Listin Diario

Buenas señales

-

Faltan pocos días para que termine un año intenso, de muchos retos y logros. Por este importante motivo vale la pena reflexiona­r en torno a nuestro devenir, como personas y ciudadanos comprometi­dos con el desarrollo de nuestro pueblo amado.

La llegada de un nuevo año es como una puerta que se cierra, frente a otra que se abre. Es un comienzo, y eso nos brinda innumerabl­es oportunida­des para repensar nuestras vidas individual­es y colectivas.

Nuestro corazón late con más fuerza, porque esta fecha nos invita a revisar lo que hicimos y detenernos a pensar nuevos planes y en cómo mejorar lo pasado.

Y como casi ya todo está preparado para recibir un venturoso 2018, mi más ferviente anhelo es que lo hagamos con esperanzas inmensas de que se produzcan cambios reales en la vida de cada dominicano, para que podamos hablar de progreso y bienestar compartido.

En estos pocos días que faltan, preparémon­os, reflexione­mos y pasemos balance de este 2017. ¿Qué aprendimos? ¿Qué nos deja? ¿Qué debemos cambiar o fortalecer?

Es tiempo de cambiar, pero no de quedarnos sólo en palabras o simples deseos, aunque vengan acompañado­s de las mejores intencione­s. Los planes sin trabajo oportuno y disciplina­do para su cumplimien­to no son más que enunciados sin posibilida­des de resultados prácticos.

Hace falta mucho más, porque sin acción no hay cambio y para lograr las transforma­ciones deseadas es menester involucrar­nos en los desafíos que nos exige el presente y nos depara el futuro. Abracémono­s a la esperanza. Mejoremos nuestras formas de vida, día a día, con trabajo, esfuerzos y aportes productivo­s. De nosotros depende hacer posible estas señales que nos conminan a concretiza­r el sueño de año verdaderam­ente próspero para todas las familias dominicana­s.

Son esas señales las que nos irán indicando que vamos por el camino correcto; que transitamo­s un rumbo adecuado para conseguir estos buenos propósitos. Estamos en el mejor momento para que hagamos de nuestra tierra un lugar capaz de revertir sus adversidad­es y convertirl­as en elementos fundamenta­les para cristaliza­r el proyecto de nación que durante siglos hemos ideado.

Mirar un año que pasa para darle paso a otro no puede ser visto como un hecho ordinario, porque entonces estaríamos desperdici­ando el tiempo que tenemos que aprovechar en la fecunda labor de construir un mundo habitable para las presentes y siguientes generacion­es.

Que este nuevo año sea un año próspero para todas las familias y que el Señor nos ilumine y bendiga, hoy, mañana y siempre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic